Noticia

  • Parro deberá responder a una batería de preguntas sobre las razones por las cuales eligió Waiter Music tan pronto como tomó posesión de la Alcaldía, cuando el Ayuntamiento nunca había contratado con esta empresa.

El Partido Popular abandonó este lunes la Comisión de Investigación municipal sobre la trama Púnica en la que se acordó citar al exalcalde Esteban Parro a comparecer el próximo 5 de diciembre.


El PP de Mirina Cortés rechaza así investigar la implicación de sus dos exalcaldes (Parro y Daniel Ortiz) y expresidentes del PP de Móstoles en esta trama y renuncia a participar en la búsqueda de la verdad sobre lo sucedido durante sus gobiernos.


De este modo, el PP niega a los mostoleños su derecho a saber, probablemente porque algunos de sus concejales, entre ellos la propia Cortés, participaron en esos gobiernos y firmaron gastos poco claros con la empresa investigada en la trama, Waiter Music.


La Comisión acordó la batería de preguntas iniciales que se le van a formular al ex alcalde el próximo día 5, si bien durante la comparecencia los grupos pueden plantear otras que no estén previstas.


Entre las preguntas iniciales acordadas por los miembros de la Comisión de Investigación en la sesión de hoy, Esteban Parro deberá responder si existía alguna conexión entre la contratación de eventos por el Ayuntamiento de Móstoles y la contratación de eventos del Partido Popular en Móstoles; si sabía que Waiter Music fue contratada por los dos organismos que él mismo presidía, el Ayuntamiento y el PP de Móstoles, o si todo esto no le parece mucha casualidad, cuando antes de ganar la Alcaldía, el Ayuntamiento nunca había contratado a esta empresa.


De igual forma, los miembros de la Comisión preguntarán a Parro si desde la mesa de contratación o desde la Junta de Gobierno del Partido Popular se advirtió en algún momento a los responsables jurídicos del Ayuntamiento sobre el hecho de que al mismo tiempo que se firmaban contratos desde la institución se estaban celebrando contratos por parte del Partido Popular de Móstoles con esa misma empresa.


Algunas otras de las cuestiones que se plantearán al exalcalde son si recibió sugerencias desde el Partido Popular de Madrid o el PP nacional tendentes a adjudicar a Waiter Music los contratos de la ciudad de Móstoles; que si en su época como regidor era habitual contratar desde el PP local con empresas que contrataban con el Ayuntamiento, o si no le parece sospechoso que la empresa que presuntamente financió al PP en múltiples municipios y comunidades sea precisamente la que él contrató para adjudicarle las fiestas de Móstoles nada más llegar a la Alcaldía en 2003.


Asimismo, se le preguntará si el exalcalde de Móstoles, sucesor suyo y teniente de alcalde, imputado actualmente en un caso de corrupción, Daniel Ortiz, conocía a la empresa y si la eligió él.


De igual forma, se le pedirá opinión acerca de que una empresa adjudicataria del Ayuntamiento con contratos importantes que supusieron en torno al millón de euros de facturación sea la que se encargue del sonido y la iluminación de los actos del Partido Popular, y se le interpelará sobre por qué aparece en la contabilidad de Waiter Music el reflejo de algunos gastos del Partido Popular financiados mediante el contrato que dicha empresa tenía con el Ayuntamiento de Móstoles.