Noticia

  • Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación municipales; favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores para mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2, así como la conservación y protección del medio ambiente promoviendo la eficiencia de los recursos, son los principales ejes de actuación, que se llevarán a cabo hasta 2023.

El Ayuntamiento de Móstoles recibirá una ayuda del programa operativo FEDER 2014-2020, cuyo importe de 2.911.855 euros irá destinado a la estrategia "Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora" que gestiona Móstoles Desarrollo. Así lo ha comunicado la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.


A la convocatoria de las ayudas se presentaron dieciséis Ayuntamientos de la región habiendo obtenido el de Móstoles el l00% de la cantidad solicitada.


La subvención tiene como finalidad el desarrollo de las estrategias de intervención en varios objetivos temáticos contemplados en el mencionado programa de la Unión Europea.


Las acciones a realizar para la ejecución de la estrategia "Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora" se llevarán a cabo hasta 2023.


Para ello se dividirán en objetivos específicos con sus correspondientes líneas de actuación.


Así, el primer objetivo será mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación municipales, para reforzar el gobierno electrónico, cultura electrónica y potenciar la confianza en el ámbito digital. Todo ello con una línea de trabajo enfocada en la modernización de la administración electrónica y en soluciones basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías.


El segundo objetivopretende favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores para mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación, en infraestructuras y servicios públicos. Para ello la estrategia de actuación contempla la mejora de la eficiencia energética en edificios e infraestructuras municipales, así como la implantación de nuevas instalaciones productoras de energías renovables vinculadas a edificios e infraestructuras municipales.


Por último, se potenciará la conservación y protección del medio ambiente promoviendo la eficiencia de los recursos. En este sentido, se aplicarán medidas para la protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico. La línea de actuación en este campo se centrará en la restauración, protección y conservación del patrimonio natural de Móstoles.