Noticia
  • Tras la petición de los vecinos de la mancomunidad de vecinos VC-2, el Gobierno Municipal ha conseguido que el Consorcio de Transportes amplíe el recorrido de la línea interurbana 534 Madrid (Príncipe Pío) – Parque Coimbra- Xanadú.

  • Se van a crear dos nuevas paradas situadas en la Avenida de los Rosales a la altura de las confluencias con la Calle Mimosas y Calle del Tamarindo, en su recorrido de ida y de vuelta.

  • De esta forma, se acerca este servicio de transporte a la zona que tiene una considerable concentración de viviendas en altura en el citado Distrito.

Mapa ampliación 534pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMapa ampliación 534pEl concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez, ha anunciado que a partir del próximo lunes 14 de mayo se ampliará el recorrido en Parque Coimbra de la línea interurbana 534 Madrid (Príncipe Pío) – Parque Coimbra- Xanadú.


Esta ampliación se ha llevado a cabo tras la petición de la mancomunidad de vecinos VC-2 del Parque Coimbra que ha sido tramitada y trabajada por parte del Área de Transportes y Movilidad con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que ha decidido realizar dicha ampliación y ponerla en marcha a partir del próximo lunes 14 de mayo.


Javier Gómez ha anunciado que "en concreto se van a crear dos nuevas paradas situadas en la Avenida de los Rosales a la altura de las confluencias con la Calle de Mimosas y la Calle del Tamarindo, dando servicio de esta forma, tanto de ida como de vuelta, a la zona septentrional de este distrito con una considerable concentración de viviendas en altura y un importante hándicap de desnivel respecto a la actual ubicación de las paradas existentes de esta línea 534".


También se va a trasladar unos metros la actual parada de la Avenida de los Sauces (en frente de la Junta de Distrito) a la Avenida de los Rosales (justo en frente de la parada ya existente).


El comienzo de esta ampliación de recorrido está previsto que comience el día 14 de Mayo y en función de la evolución de pasajeros que utilicen las nuevas paradas, el Consorcio de Transportes se ha comprometido a estudiar la colocación de marquesinas y el Ayuntamiento de Móstoles habilitar los espacios y aceras para que se instalen.


En el plano adjunto, el recorrido de la línea 534 es el que está en color azul.