Noticia
  • La remodelación del centro juvenil ha supuesto una inversión de 560.000 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
  • El centro cuenta con un montacargas, de nueva instalación, que garantiza la accesibilidad de todos los usuarios.


destacada Visita Centro de Juventud y de Infancia Pablo Ráezdestacada Visita Centro de Juventud y de Infancia Pablo RáezEl Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el Viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez Serrano, han visitado el "Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez", recientemente remodelado de manera integral, con 560.000 euros de inversión a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

A la visita también han asistido la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler.

La remodelación del centro consistió en la modificación y mejora integral de 1.093 metros cuadrados distribuidos en las dos plantas con las que cuenta el local. Como novedad, se ha instalado un montacargas que permite la accesibilidad a todos los usuarios.

Sobre una superficie de 600 metros cuadrados en la planta superior se llevan a cabo los trabajos de los 3 técnicos que desarrollan el programa de sensibilización, formación y ciudad joven y de otros 3 técnicos dedicados al programa de tiempo libre. Esta primera planta cuenta con un aula de formación y en ella se ubica el despacho de la Concejalía de Juventud y Cooperación. La planta inferior, de 400 metros cuadrados, cuenta con 3 salas de usos múltiples y una sala de radio.

El "Centro de Juventud y de Infancia Pablo Raez" está situado en la calle Pintor Ribera, 15 y da servicio a los 46.000 jóvenes mostoleños de la localidad, de entre 12 y 17 años, ofreciendo asesoramiento formativo y de numerosas actividades de ocio y tiempo libre.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha querido poner de relieve que este centro es un espacio de referencia para los jóvenes de Móstoles, de gran capacidad, luminosidad y bien equipado. "Vamos a conseguir posicionar a Móstoles como una alternativa real para nuestros jóvenes no sólo de ocio sino también formativa, gracias a la amplia programación. Queremos que nuestros jóvenes tengan unas instalaciones y unos servicios acordes a lo que es Móstoles".