Noticia
  • Estos síndromes afectan al tejido conectivo, que está presente en todo el organismo proporcionando soporte y estructura a los distintos tejidos y órganos del cuerpo.


destacada Ayto fachada color rojodestacada Ayto fachada color rojoEl Ayuntamiento de Móstoles ilumina la fachada de la Casa Consistorial de color rojo, con motivo del Día Internacional de los síndromes de Ehlers-Danlos.

La Asociación Nacional de Síndromes Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH), que a su vez participa en el movimiento internacional de la Ehlers-Danlos Society, promueve esta iniciativa para visibilizar esta enfermedad y que se pueda avanzar de la manera más rápida posible en el complicado diagnóstico.

Bajo el hashtag #JuntosTodoEsPosible, esta asociación promueve diferentes iniciativas para dar el apoyo a las familias y a los pacientes que padecen el Síndrome de Ehlers-Danlos (SED) y el Trastorno del Espectro Hiperlaxo (TEH), que derivan de una afectación del tejido conectivo, de origen genético, y hereditarios, aunque puede darse también espontáneamente.