Noticia
  • Este evento, único en el mundo, que se ha celebrado en Móstoles, ha tenido un gran éxito de participación recibiendo la visita de ciudadanos no sólo mostoleños sino de otros municipios de España.


destacada El Belén Gigante de Playmobil de Móstoles recibió cerca de 100.000 visitantesdestacada El Belén Gigante de Playmobil de Móstoles recibió cerca de 100.000 visitantesEl Belén Gigante de Playmobil, principal reclamo de las Navidades del Ayuntamiento de Móstoles, ha recibido la visita de cerca de 100.000 visitantes de distintas ciudades de España.

El Belén Gigante de Playmobil abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre y se ha podido visitar hasta el pasado 5 de enero.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destacó "el gran éxito de aceptación y la enorme acogida que ha tenido esta novedosa iniciativa que hemos puesto en marcha desde el consistorio estas Navidades. Queríamos sorprender y ofrecer una propuesta de ocio para toda la familia, una alternativa diferente para todos los vecinos y para todos aquellos ciudadanos de otros municipios que se hayan acercado hasta Móstoles para disfrutar de esta exposición única en el mundo. Además, propuestas como estas nos permiten continuar con las políticas de dinamización del comercio y hostelería local".

La muestra de estas características figuras de Playmobil se ha montado en una carpa de 700 m2 instalada en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4). La carpa estaba dividida en distintas zonas que albergaban, además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de 4 años con diferentes licencias y dos zonas de juego para menos de 3 años con Playmobil 1 2 3. A este Belén Gigante le acompañaba un segundo Belén con más de 500 figuras de tamaño estándar que recrea un portal con marcha romana incluida hasta el castillo, de una superficie aproximada de 7x2 metros.

La instalación cuenta también con 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstätter.

Esta propuesta ha sido uno de los actos multitudinarios que se suma a los principales actos navideños programados desde el Ayuntamiento de Móstoles que congregaron a miles de personas en las Preuvas y en la tradicional Cabalgata de Reyes.