Noticia
  • La XIII Semana Municipal de la Salud, que se desarrollará del 22 al 26 de abril, bajo el lema: "Salud física y mental, juntas por tu bienestar", tiene como objetivo promover el bienestar de los mostoleños.
  • Las actividades son gratuitas y con aforo limitado. Las inscripciones podrán formalizarse del 15 al 18 de abril, de 10:00 h a 12:00 h, en el Centro de Mayores Juan XXIII, salvo que se especifique en la entidad que desarrolla la actividad.


destacada XIII Semana de la Salud Móstoles - Abril 2024destacada XIII Semana de la Salud Móstoles - Abril 2024La XIII Semana Municipal de la Salud, bajo el lema: "Salud física y mental, juntas por tu bienestar", se desarrollará este año en Móstoles del 22 al 26 de abril, contando con una amplia programación que engloba diferentes charlas, talleres, conferencias, mesas informativas... para el cuidado y mejora de la salud.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social y de la Escuela Municipal de Salud, en colaboración con diferentes entidades sociosanitarias de Móstoles y empleados municipales, ha organizado todas estas actividades que se desarrollarán en distintos espacios municipales.

Esta edición arranca con la conferencia "Enfermedades, cuidados del oído y adaptación", el lunes 22 de abril, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. El mismo día, se puede aprender los beneficios que tiene el yoga para cuerpo y mente, la salud bucodental en las personas mayores o los efectos nocivos de la radiación solar y cómo prevenirlos.

Entre otras propuestas se puede encontrar talleres especializados en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en enfermedades como el parkinson, la diabetes, la esclerosis múltiple, un taller de memoria, otro de técnicas de relajación o un taller sobre "Soledad y Salud mental". También, conferencias como las consecuencias del abuso del alcohol, sobre meditación y equilibrio interior o sobre cómo la farmacia puede ayudar en el control de la medicación, entre otras.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, señala la importancia de ofrecer esta variada programación "al servicio de todos los mostoleños como herramienta para ayudar a mantener un buen estado de salud, les permite disponer de asesoramiento, participar en talleres especializados en numerosas especialidades médicas, y en otras disciplinas que ayuden al bienestar y al cuidado de la salud".

Todas las actividades son gratuitas y con aforo limitado. Para participar en algunas de ellas se requiere inscripción previa (consultar programa). Las inscripciones podrán formalizarse, del 15 al 18 de abril, de 10:00 h a 12:00 h, en el Centro de Mayores Juan XXIII, salvo que se especifique que se realice en la entidad específica que desarrolla la actividad.


Actividades en los centros educativos

Los centros educativos de Móstoles también participan en esta Semana de la Salud organizando diferentes actividades como una charla-taller de "sonrisas saludables", otra para acercarse a la lengua de signos, un taller de deporte adaptado, otro para entender las emociones, y una gymkana que se supondrá una "aventura digital" para cuidar la salud en la red, entre otras.

Para consultar el programa de la Semana de la Salud pinchar en el siguiente enlace:

https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/actividades-escuela-salud/semana-municipal-salud/xiii-semana-municipal-salud-22-26-abril-2024