Noticia
  • A través de sus manos, las personas podrán sentir las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente, así como otros objetos como tronos y estandartes.

  • Móstoles es la primera Semana Santa accesible de la Comunidad de Madrid.

Ermita altar pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoErmita altar pLas personas ciegas podrán vivir una experiencia sensorial este Jueves Santo, de 11:00 h a 12:30 h, en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Podrán sentir, a través de sus manos, las imágenes de la Borriquilla, Piedad y Cristo Yacente, así como otros objetos como tronos y estandartes.


La Junta de la Semana Santa de Móstoles ha organizado esta iniciativa con el objetivo de que las personas ciegas puedan sentirse parte de las celebraciones litúrgicas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


Asimismo, con el fin de lograr una Semana Santa para todos, se habilitará una tribuna en la Avenida Dos de Mayo para personas con movilidad reducida, quienes podrán ver cómo procesionan los pasos del Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Además, se reservará una zona en las inmediaciones de la Parroquia Santa María de la Alegría para las procesiones del Miércoles y Viernes Santo.


Estas dos iniciativas convierten a la Semana Santa de Móstoles como la primera Semana Santa accesible de la Comunidad de Madrid.