Fecha de publicación:6/06/2016 0:00

  • A lo largo de este último año el desempleo en la localidad ha disminuido en un 8,13%. Durante el mes de mayo fueron 497 mostoleños lo que encontraron empleo.

  • Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, los datos son positivos, pero "insuficientes ya que como alcalde me gustaría que el empleo que se estuviera creando fuera un empleo estable y de calidad"



El paro en Móstoles ha bajado en 497 personas, siendo el cuarto mes consecutivo que ha disminuido. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 497 mostoleños y mostoleñas han encontrado empleo durante el pasado mes de mayo, reduciéndose la tasa de paro en un 2,9 % menos. En abril la bajada fue del 2.7%, registrándose un descenso del paro de 478 vecinos, en marzo del 1,30%, con 233 parados menos, y en febrero el descenso fue del 0,51% (91 personas).


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha valorado positivamente los datos, aunque también los calificó de "insuficientes" especialmente por la inestabilidad y precariedad del empleo: "En muchos casos lo que se está produciendo es que donde había un contrato hay actualmente dos contratos y es por lo que tenemos que seguir peleando, luchando y trabajando para que vengan nuevas empresas para que el emprendimiento sea un referente en nuestra ciudad", aseguró.


Móstoles registra una tasa de paro de 16.672 parados en mayo.


Móstoles registró durante el mes de mayo un paro total de 16.672, de los cuales 7.484 son hombres frente a las 9.188 mujeres. Por sectores, el de servicios es el que registra mayor número de desempleados con 11.791, le siguen el de la construcción con 2.109 y el sector industria con un registro de 1.358 personas desempleadas.


Es así como la tasa de desempleo en la localidad ha disminuido a lo largo de los últimos 11 meses en un 8,13%. Entonces, en junio de 2015, el paro registrado se situaba en 18.148 personas, en la actualidad el número de desempleados en la ciudad es de 16.672 personas, lo que se traduce en un descenso total del desempleo de 1.478 vecinos/vecinas.


Al objeto de poder mejorar estas cifras, el regidor mostoleño aseguró que desde el Ayuntamiento se está trabajando para poner en marcha el `Pacto por el Empleo´, "un elemento de apoyo y de referencia para que todos rememos en la misma dirección y para que se pueda generar ese empleo estable y de calidad que todos perseguimos".


"Estamos trabajando con comerciantes, empresarios y sindicatos", añadió, "para crear las condiciones suficientes, para mejorar los polígonos industriales más antiguos, para que Móstoles tecnológico sea puntero en las nuevas tecnologías, para que el Vivero de Empresas acoja más emprendimiento para generar más empresas, para que los comerciantes tengan un espacio idóneo en nuestro municipio para generar su actividad y, sobre todo, para que haya empleo estable y de calidad conjuntamente con la formación, para que muchos desempleado puedan acceder al mundo laboral", zanjó el primer edil.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre el paro en Móstoles (446.3 KB)