Dirección: Avenida Alcalde de Móstoles, 34 (esquina con calle Violeta)

Teléfono: 91 664 66 05

Presidente/a: María Teresa López Divasson

Días de funcionamiento: Todos los días hábiles, excepto los sábados y los días 24 y 31 de diciembre.

Horario: De 8:30 a 20:00 h.

Horario de mañana: De 8:30 a 14:00 h.

  • Días hábiles de Semana Santa.
  • Del 16 de junio al 31 de agosto ambos incluidos.
  • Del 22 de diciembre al 8 de enero ambos incluidos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL CIUDADANO

  • Celebración de eventos (competiciones deportivas, cabalgata de reyes, etc.) con indicación de cortes de calles al tráfico rodado e itinerarios alternativos, fecha y duración de la incidencia.
  • Información sobre obras que se van a desarrollar en el Distrito, tanto las sujetas a licencia (Canal de YII, Madritel, Gas Natural...etc.), como las promovidas por el propio Ayuntamiento (construcción de aparcamientos, asfaltado, acerado, remodelación de barrios, construcción de equipamientos, etc.)
  • Actos y eventos celebrados en el distrito patrocinados por el Ayuntamiento u otras instituciones (colegios, institutos, Centros Socioculturales, etc.)
  • Información de las distintas Campañas Municipales (Limpieza de Fachadas, Poda, etc).

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO (P.I.C.)

  • Actividades propias de la Junta de Distrito.
  • Actividades de otras Areas Municipales.
  • Calendario del contribuyente.
  • Campañas de vacunación de animales.
  • Información sobre reserva de aparcamiento y sobre tarjeta de estacionamiento para minusválidos.
  • Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Móstoles.
  • Otros recursos extramunicipales.
  • Puestos de temporada (flores, castañas, helados, etc.)
  • Cursos de formación sociolaboral del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • Cursos de formación sociolaboral gestionados por el Ayuntamiento de Móstoles.
  • Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (OPE) y Ayuntamientos madrileños.
  • Información facilitada por Ventanilla Unica sobre becas, premios y concursos.

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN ESTA JUNTA

  • Registro General de Documentos:
    • Recepción de cualquier documentación dirigida al Ayuntamiento de Móstoles (instancias, peticiones, reclamaciones, facturas de proveedores, etc.), así como iniciativas, quejas y sugerencias.
    • Ventanilla Unica: Recepción de documentos para todas las administraciones adheridas al Convenio de Ventanilla Unica.
  • Titulo de Familia Numerosa:
    • Recepción de impresos de primera solicitud y renovación.
    • Recogida de la documentación y tramitación ante el I.M.M.F.
    • Titulo de Familia Numerosa.
  • Padrón Municipal de Habitantes:
    • Altas y movimientos padronales.
    • Obtención de Volantes de Empadronamiento (trámite inmediato).
    • Obtención de Volantes de Convivencia (trámite inmediato).
    • Obtención de Certificados de Convivencia.
    • Obtención de Certificados de Empadronamiento.
  • Duplicados de Recibos de Impuestos:
    • Entrega al interesado de un duplicado de recibo/os de los siguientes impuestos municipales en periodo de pago voluntario: I.B.I. (Contribución) y Vehículos.
    • Domiciliación bancaria de impuestos.
  • Censo Municipal de Animales Domésticos:
    • Entrega y recepción de impresos.
  • Censo Municipal de Animales Peligrosos:
    • Solicitud de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Hojas de reclamaciones:
    • Entrega de hojas de reclamaciones a comerciantes.
  • Solicitud de reserva de aparcamiento para minusválidos:
    • Tramitación de la petición de reserva de plaza para minusválidos.
  • Solicitud de tarjeta de estacionamiento para minusválidos:
    • Tramitación de la tarjeta de estacionamiento para minusválidos.
  • Inscripción en actividades propias de la Junta de Distrito:
    • Cesión de espacios dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos.