Si tienes de 13 a 17 años y te gusta actuar, ésta puede ser tu oportunidad: la asociación de Educadores Solidarios va a poner en escena el musical de Disney “Aladdin Jr”, de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice. Los responsables del programa de Artes Escénicas de Edusol buscan artistas “no profesionales: actores, cantantes y bailarines de 13 a 17 años”. Esta adaptación laureada del “Aladdin” clásico se representará al menos tres veces en Móstoles durante este año. Quienes quieran presentarse al castin deben mandar un correo electrónico a castingaladdin@gmail.com. Colabora el Ayuntamiento de Móstoles.
La música es fundamental en el cine, hasta el extremo de poder cargarse una película cuando el uso es inadecuado. En el Conservatorio de Música Rodolfo Halffter se impartirá del 23 de marzo al 11 de mayo un curso de composición de bandas sonoras para cortos y documentales. Lo impulsa la Concejalía de Juventud en colaboración con el profesorado del Conservatorio mostoleño. Para garantizar el máximo aprovechamiento hay sólo 15 plazas. El programa: “Nociones básicas de grabación, edición, mezcla y masterización, técnicas básicas de sonorización de cine y composición musical de bandas sonoras”.
El precio es de 25 euros y habrá clases los miércoles y los jueves, de las 17.30 a las 20.30.
La Concejalía de Juventud se apunta esta temporada al cine de acción con un curso de historia y efectos especiales. Del 4 de abril al 25 de mayo, en el Espacio Joven Ribera se hablará de “la evolución histórica, los estilos y técnicas, los efectos especiales, la preproducción, el rodaje y montaje y la ambientación musical y sonora del cine de acción”.
36 horas, en 12 sesiones vespertinas, al precio de 20 euros. Más info en el Espacio Joven Ribera (Pintor Ribera, 15).
Misión: designer-toy. La podrán cumplir quienes tengan libres los días 19, 26 y 5 de marzo por la tarde y ganas de aprender cómo se hace un muñeco de diseño, esto es, desde “el modelado en plastilina hasta la decoración con aerógrafo, pasando por la realización de los moldes en silicona y el vaciado en resina de poliuretano”.
Todo en 12 horas, en el Espacio Joven Ribera. Precio: 10 euros.
El primer sábado de febrero habrá danza de campeonato en el colegio Villa de Móstoles. Organiza KeviriSchool, una escuela decidida a “impulsar el lenguaje de las danzas urbanas, contribuir a su profesionalización y abrir a nuevos públicos esta disciplina, para equipararla a otras formas de expresión artística”. Hay categoría para bailarines de hasta 16 años y para adultos, en grupo o en individual. Desde las 18.30 del 5 de febrero, el jurado medirá la originalidad y “limpieza” en los movimientos, la dificultad, la amplitud de estilos, la técnica, las transiciones y la expresividad. Los premios oscilarán entre los 60 y los 350 euros. Inscripciones en KeviriSchool (c/ Barcelona, 50 posterior, local 2) o enviando un correo electrónico a kevirischool@hotmail.com.