Estructura organizativa
La estructura organizativa del Plan de Infancia y Adolescencia está formada por:
El Equipo de Gobierno, que promueve la ejecución y visibilidad del Plan, estableciendo la actividad de infancia en la agenda municipal de todas las áreas implicadas.
El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), que impulsa y optimiza la gestión del Plan, de un modo más operativo, a través de un EQUIPO TÉCNICO integrado por las áreas de SS. SS, Educación y Juventud.
El Equipo técnico PLIA cuya función principal es:
- Difundir y dinamizar el Plan entre todos los agentes implicados en su elaboración, adaptándolo a los distintos perfiles y niveles.
- Realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución del Plan.
- Promover la generación de herramientas de evaluación que permitan realizar una medición del grado de ejecución mediante la propuesta de un sistema de indicadores.
- Detectar necesidades y nuevas propuestas de actuación a tener en cuenta en próximas programaciones.
Y la MESA TÉCNICA de Infancia y Adolescencia, que es el instrumento de coordinación entre personal técnico de diferentes áreas. Sus objetivos específicos son los siguientes:
- Compartir información:
- Respecto a las actuaciones dirigidas a la infancia y adolescencia,
- Respecto a nuevas necesidades detectadas.
- Respecto a posibles actuaciones a desarrollar para dar respuesta a esas necesidades.
- Realizar el seguimiento, evaluación y rendición de cuentas de las diferentes acciones que se realicen según el Plan Local de Infancia y Adolescencia establecido
Actualmente, la mesa técnica está compuesta por 17 áreas municipales, Sanidad, Policía, Movilidad, Transición ecológica, Deportes, Patronato de Escuelas Infantiles, Nuevas Tecnologías, Móstoles Desarrollo, Igualdad, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Cultura, Educación y Festejos, Servicios Sociales, Juventud y Cooperación.

