• Estas actuaciones deben contar con el consenso necesario para ser llevadas a cabo atendiendo a las necesidades comerciales, sociales y de movilidad en el Centro Histórico.
  • La ejecución del Plan se llevará a cabo de forma progresiva por fases.
  • Las calles peatonales deberían ser urbanizadas con un pavimento característico que las distinga de otras tipologías de viario.
  • En el Plan se ha realizado un estudio de aparcamientos, así como propuestas de caminos peatonales con su respectiva señalización.
  • El Plan contempla el estudio de puntos conflictivos de la red motorizada dando soluciones a los mismos. Estos puntos conflictivos estudiados son, entre otros, fundamentalmente:
    • Calle Goya
    • Calle Canarias
  • Las calles caracterizadas por albergar tráfico rodado restringido (principalmente a residentes y servicios-mercancías autorizados) se propone que estén configuradas mediante un pavimento que distinga acera y calzada aunque ambas se sitúen al mismo nivel en plataforma única.
  • Establecimiento de medidas que fomenten la rotación en los aparcamientos.
  • Propuesta de ensayo, de manera temporal, de las medidas, para valorar su eficacia.