La longitud total de viarios ciclistas de conexión interna propuestos en el municipio de Móstoles suma un total de 9.492 metros, de los cuales 6.486 metros son acera bici y 3.006 metros de vías de coexistencia. Todos los carriles bici son bidireccionales y con un ancho de sección de 2,50 metros.

Estos carriles se han dividido en seis tramos principales, radiales con la estación de la Red de Metro Móstoles Central y que conectan dicho punto con el carril bici propuesto en el Plan General de Ordenación Urbana en vigor del término municipal de Móstoles.

Debido a que el área de coexistencia existente en el centro va a ser ampliada al área delimitada por el Anillo Exterior en materia de tráfico, se han señalado las calles principales por donde ha de circular el/la usuario/a ciclista para dar continuidad a los itinerarios ciclistas internos propuestos.

A continuación se hace una breve descripción de cada uno de estos tramos donde se describen sus características principales y las obras a realizar para la existencia del carril bici.