Dirección: C/ Libertad, nº 34 Post. - 28937 - Móstoles (Madrid)

Teléfono: 91 647 53 41

Fax: 91 646 90 86

Presidente/a: Ángeles García González

Días de funcionamiento: Todos los días hábiles, excepto los sábados y los días 24 y 31 de diciembre.

Horario: De 8:30 a 20:00 h.

Horario de mañana: De 8:30 a 14:00 h.

  • Días hábiles de Semana Santa.
  • Del 16 de junio al 31 de agosto ambos incluidos.
  • Del 22 de diciembre al 8 de enero ambos incluidos.

Oficina de Atención al Vecino

Dirección: Plaza del Sol, nº 3

Teléfono: 91 716 55 34

  • Horario: De 8:30 a 20:00 h.
  • Horario mañana: De 8:30 a 14:00 horas
    • Días hábiles de Semana Santa.
    • Del 16 de junio al 31 de agosto ambos incluidos.
    • Del 22 de diciembre al 8 de enero ambos incluidos.

INFORMACIÓN DE INTERES PARA EL CIUDADANO

  • Celebración de eventos (competiciones deportivas, cabalgata de reyes, etc.) con indicación de cortes de calles al tráfico rodado e itinerarios alternativos, fecha y duración de la incidencia.
  • Información sobre obras que se van a desarrollar en el Distrito, tanto las sujetas a licencia (Canal de YII, Madritel, Gas Natural, etc.), como las promovidas por el propio Ayuntamiento (construcción de aparcamientos, asfaltado, acerado, remodelación de barrios, construcción de equipamientos, etc.)
  • Actos y eventos celebrados en el distrito patrocinados por el Ayuntamiento u otras instituciones (colegios, institutos, Centros Socioculturales, etc.)
  • Información de las distintas Campañas Municipales (Limpieza de Fachadas, Poda, etc).

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO (P.I.C.)

  • Actividades propias de la Junta de Distrito.
  • Actividades de otras Areas Municipales.
  • Calendario del contribuyente.
  • Campañas de vacunación de animales.
  • Información sobre reserva de aparcamiento y sobre tarjeta de estacionamiento para minusválidos.
  • Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento de Móstoles.
  • Otros recursos extramunicipales.
  • Puestos de temporada (flores, castañas, helados, etc.)
  • Cursos de formación sociolaboral del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • Cursos de formación sociolaboral gestionados por el Ayuntamiento de Móstoles.
  • Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid (OPE) y Ayuntamientos madrileños.
  • Información facilitada por Ventanilla Unica sobre becas, premios y concursos.

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN ESTA JUNTA

Registro General de Documentos:

  • Recepción de cualquier documentación dirigida al Ayuntamiento de Móstoles (instancias, peticiones, reclamaciones, facturas de proveedores, etc.), así como iniciativas, quejas y sugerencias.
  • Ventanilla Unica: Recepción de documentos para todas las administraciones adheridas al Convenio de Ventanilla Unica.

Título de Familia Numerosa:

  • Recepción de impresos de primera solicitud y renovación.
  • Recogida de la documentación y tramitación ante el I.M.M.F.
  • Título de Familia Numerosa.

Padrón Municipal de Habitantes

  • Altas y movimientos padronales.
  • Obtención de Volantes de Empadronamiento (trámite inmediato).
  • Obtención de Volantes de Convivencia (trámite inmediato).
  • Obtención de Certificados de Convivencia.
  • Obtención de Certificados de Empadronamiento.

Duplicados de Recibos de Impuestos:

  • Entrega al interesado de un duplicado de recibo/os de los siguientes impuestos municipales en periodo de pago voluntario: I.B.I. (Contribución) y Vehículos.
  • Domiciliación bancaria de impuestos.

Censo Municipal de Animales Domésticos:

  • Entrega y recepción de impresos.

Censo Municipal de Animales Peligrosos:

  • Solicitud de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Hojas de reclamaciones:

  • Entrega de hojas de reclamaciones a comerciantes.

Solicitud de reserva de aparcamiento para minusválidos

  • Tramitación de la petición de reserva de plaza para minusválidos.

Solicitud de tarjeta de estacionamiento para minusválidos

  • Tramitación de la tarjeta de estacionamiento para minusválidos.

Inscripción en actividades propias de la Junta de Distrito

  • Cesión de espacios dependientes de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos.

ACTIVIDADES QUE ORGANIZA LA JUNTA

  • Actividades permanentes.
  • Actividades estacionales.

OFERTA DE ESPACIOS

  • 1 Sala de reuniones y/o conferencias con capacidad para unas 35 personas.