La Debido a la Obras de Prolongación de la línea de Cercanías a Navalcarnero, donde se cambia el trazado de la red de Cercanías y se elimina la estación de la Red de Cercanías actual Móstoles El Soto, y debido a las obras proyectadas de soterramiento de dicha vía se propone que se incluya en el proyecto de remodelación de dicha zona un carril bici que siga el trazado actual del tren. Este tramo tendrá una longitud total de 3.107 metros de longitud, de los cuales 2.415 metros son de carril bici y 692 metros de coexistencia.


Para conectar este tramo con el centro se han propuesto dos conexiones, una por la Calle Manuel de Falla y la Calle Echegaray conectando con la Avenida de la Constitución, actualmente de coexistencia, y otra por la Calle Gran Capitán.

Actuaciones:


  1. Creación de carril bici tras el soterramiento de la vía férrea en desuso.
  2. Creación de carril bici desde la Avenida de Portugal por la Calle Manuel de Falla y la Calle Echegaray hasta conexión con la vía a soterrar y hasta conexión con la Avenida de la Constitución, actualmente de coexistencia.

  3. Conexión a través de la zona verde de la Calle Gran Capitán con el otro lado de la Avenida de Portugal, que se propone de coexistencia.

Calle Manuel de Falla

Sección Actual

Tramo 2 - Actual (Manuel Falla)Tramo 2 - Actual (Manuel Falla)



Sección Futura


Tramo 2 - Futura (Manuel Falla)Tramo 2 - Futura (Manuel Falla)

Calle Echegaray

Sección Actual

Tramo 2 - Actual (Echegaray)Tramo 2 - Actual (Echegaray)



Sección Futura


Tramo 2 - Futura (Echegaray)Tramo 2 - Futura (Echegaray)

Calle Gran Capitán

Sección Actual

Tramo 2 - Actual (Gran Capitan)Tramo 2 - Actual (Gran Capitan)



Sección Futura


Tramo 2 - Futura (Gran Capitan)Tramo 2 - Futura (Gran Capitan)