El Registro Telemático es un repositorio global de trámites que el ciudadano puede realizar con el Ayuntamiento de Móstoles. Es un registro sólo de "entrada", es decir se encarga sólo de las remisiones de los formularios de trámites.

Su régimen legal se ajustará a lo previsto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y en la Ordenanza Reguladora de la Creación de Sede y Registro Electrónico en la Administración Municipal de Móstoles (B.O.C.M. de 21.07.10).

AVISO.- La disponibilidad del acceso al Registro Electrónico se anunciará oportunamente en esta Sede Electrónica.

Cada trámite lleva asociado un formulario en el que se requiere por parte del ciudadano una Firma Electrónica a través de un Certificado reconocido. Tras rellenar los campos en cuestión (algunos de ellos automáticamente al incorporar el Certificado Electrónico) el siguiente paso es firmar y enviar dicho formulario.

El ciudadano recibirá un "Acuse de recibo" que se emitirá automáticamente. Un recibo firmado electrónicamente con el siguiente contenido:

  • El número o código de registro individualizado.
  • La fecha y hora de presentación.
  • La copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación.
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado.