El Ayuntamiento de Móstoles crea un Espacio de Familias con talleres para el cuidado mutuo y mejora de la convivencia
- Este espacio de encuentro y aprendizaje para las familias mostoleñas ofrecerá talleres los jueves 12 de febrero, 12 de marzo y 9 de abril, en el Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez Martínez.
El Ayuntamiento de Móstoles, desde el Área de Familia, genera un Espacio de Familias, por primera vez, para favorecer el aprendizaje, la reflexión y el desarrollo de competencias parentales en el ámbito familiar.
Espacio de Familias es una iniciativa que se llevará a cabo en el Centro de Juventud e Infancia Pablo Ráez Martínez, ubicado en la calle Pintor Ribera, 15. Allí, se van a impartir talleres de formación que se desarrollarán una vez al mes, los jueves 12 de febrero, 12 de marzo y 9 de abril, en horario de 16:30 h a 18:00 h.
Este espacio seguro, cálido y participativo, de encuentro y aprendizaje para familias y para la ciudadanía, se va a estrenar con una programación que ofrecerá hoy jueves 12 de febrero el taller "Conectando con el corazón", centrado en una comunicación efectiva y de armonía en la familia basada en el respeto, la empatía y el amor. Se establecerán pautas para una escucha activa, para fortalecer vínculos, expresar emociones sin herir y a resolver conflictos de manera constructiva.
El 12 de marzo el taller tratará sobre cómo establecer límites de manera positiva en la infancia, bajo el título: "Límites positivos: el secreto de una crianza respetuosa", cómo aprender a decir no sin provocar enfrentamientos y ayudar a los niños a crecer de una manera segura y feliz.
El taller del 9 de abril "Conectados con seguridad", para construir en el ámbito familiar un entorno digital sano y seguro, prevenir el bulling y proteger a los adolescentes en la red.
Los talleres estarán impartidos por dos Educadoras Sociales del Área de Familia. Para participar en ellos es necesario inscribirse a través del teléfono 916647610, hasta completar aforo.
El Ayuntamiento de Móstoles implementa esta iniciativa desde el Área de Familia, con el objetivo de darle continuidad y proporcionar herramientas a las familias para favorecer un ambiente de convivencia, de resolución de conflictos basado en el diálogo, en la escucha activa, en la empatía y el entendimiento en el seno familiar.


