Responsabilidades generales de los consumidoresResponsabilidades generales de los consumidores Para el ejercicio adecuado de los derechos el consumidor debe ser consciente de que debe adoptar una serie de cautelas que llamaremos responsabilidades y que de no seguirlas puede verse perjudicado. Estas son las responsabilidades mas importantes:


1.- Guardar los documentos acreditativos de las compras y de las operaciones realizadas incluyendo publicidad, tikes, hojas de pedido, albaranes, resguardos de deposito, facturas, etc. Estos documentos son la prueba de haber realizado un acto de consumo y de las condiciones en que se ha producido


2.- No suscribir contratos que impliquen un desembolso económico importante sin asesorarse y sobre todo sin leer detenidamente su contenido.


3.- Si recibe ofertas comerciales en su domicilio mediante visita personal o por teléfono no acepte sin haber reflexionado y estudiado debidamente dicha oferta. Es conveniente solicitar la información escrita o por soporte electrónico.


4.- Exija siempre documento justificativo de las operaciones realizadas.


5.- En caso de conflicto solicite las Hojas de Reclamaciones

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