1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1

Del 8 al 30 de julio, la Biblioteca Central acoge la exposición "Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara". La exposición va acompañada por dos actividades: un Taller de Ilustración y un Cuentacuentos.

Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central. La exposición está promovida por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales. Se trata de una muestra compuesta por ilustraciones originales realizadas por Daniel Tornero junto con las niñas y niños de los campamentos de refugiados saharauis, basadas en los cuentos escuchados y escritos por Ana Cristina Herreros.

La muestra va acompañada por dos actividades:

  • Miércoles 17 de julio a las 12 h. Taller de ilustración con Daniel Tornero. En este taller abierto a toda la familia, impartido por el ilustrador del libro, madres, padres, abuelos y abuelas, tíos y tías, niños y niñas podrán realizar una ilustración con la misma técnica (collage) que las que aparecen en el libro. Se analizarán los colores del desierto y los colores de las telas africanas que adornan nuestros dibujos. El taller, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 10 años, tendrá una duración de 1 hora y media. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del lunes 8 de julio en la Recepción de la Biblioteca Central.
  • Miércoles 24 de julio a las 12 h. Cuentacuentos a cargo de Ana Cristina Herreros. Espectáculo de narración oral con Los cuentos de erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara. En esta sesión se contará, entre cuento y cuento, cómo fue el proceso de recogida de los cuentos y el de ilustración en los campamentos. Destinado para público familiar a partir de 4 años.