Photo[e]motion Project

"Blanco"

Del 17 de octubre al 10 de noviembre de 2019

Centro Sociocultural El Soto

Inauguración: 18 de octubre a las 19.00 horas


Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, Photo[e]motion es un proyecto que nació en diciembre de 2012 con el propósito de reunir un grupo de fotógrafos con la idea de exponer y divulgar sus obras a través de diversos medios.

Los cinco fotógrafos que forman parte de este proyecto abordan diversas temáticas que, de alguna u otra forma, les identifican como artistas.

Photo[e]motion Project pretende transmitir emociones y sensaciones, provocando un gran impacto visual, alegría, felicidad, sensualidad, sorpresa, reflexión, melancolía, nostalgia, euforia y mucho más.

En la exposición que presentan en el centro Sociocultural el Soto de Móstoles, los cinco autores ofrecen cinco visiones en torno al Blanco, "5 series independientes pero que se complementan, se niegan o se relacionan entre sí".

Según los autores, "el Blanco, que agrupa a todos los colores del arco iris, tiene un potente simbolismo. La luz que dicen ver los moribundos antes de morir es blanca. Las almas son blancas. Los fantasmas también. Todo aquello que es frágil o estéril es de color blanco".

"Pero Blanco también puede significar pureza. Puede ser el color de la verdad; porque el blanco nunca engaña, ya que es incapaz de esconder cualquier mancha. Es el principio de una nueva etapa. Es el color de la democracia. El color de la de paz y el de la rendición. La página vacía que espera resolver el sentido de su existencia. La poesía de la Nada".

FOTO_Fer_EXPO BLANCOFOTO_Fer_EXPO BLANCO

FOTO_hilando en blanco 1_EXPO BLANCOFOTO_hilando en blanco 1_EXPO BLANCO

FOTO_la mujer liberada 3_EXPO BLANCOFOTO_la mujer liberada 3_EXPO BLANCO

FOTO_Sumergido_EXPO BLANCOFOTO_Sumergido_EXPO BLANCO


FOTO_ElCicloDeLaVida_EXPO BLANCOFOTO_ElCicloDeLaVida_EXPO BLANCO