SALA 1

C. C. Villa de Móstoles

Fernando Flores "Serendipias / Jardín de arena"

6 de septiembre al 8 de octubre de 2019


  • Se puede visitar en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 9 de octubre, promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales.

Móstoles, 11 de septiembre de 2019.- El Coordinador de Cultura, Alfonso Vinuesa, y el artista Fernando Flores han inaugurado la exposición "Serendipias / Jardín de arena", que acoge la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 9 de octubre.

Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, la muestra "persigue recuperar aquel primer acercamiento al mundo a través de la mirada fotográfica y reconstruir, a modo de relato inventado, las experiencias y sensaciones vividas, que habitaban la caja de fotografías desaparecida en mi infancia", según el autor.


La exposición recoge 76 obras, una serie que "es completamente ajena a lo político, a lo ideológico y solamente corresponde a sensaciones, sentimientos, ráfagas que pasan por la vida de cualquier persona de manera cotidiana".

Al respecto, Fernando Flores ha explicado que las imágenes están influenciadas por la fotografía del cine de la época; Luis Cuadrado, Teo Escamilla, Alcaine,..."La utilización en todo mi trabajo del soporte (película fotográfica) en blanco y negro no es casual. Es la herramienta que de manera espontánea adopté en ese tiempo y que siempre me ha acompañado", ha señalado.

Flores ha recordado que de niño hacía fotografías con una cámara de plástico que deambulaba por su casa. "Esas imágenes se fueron guardando en una caja de cartón que con el tiempo desapareció. Un día empecé a pensar en aquellas fotografías y comencé a reconstruir aquellas imágenes y recuerdos".

Desde ese periodo, según el artista, "a lo largo de mi vida he tenido la sensación de estar intentando volver a captar aquellas imágenes perdidas. Es la manera en la que he aprendido a mirar el mundo, no como algo que está ahí sino como algo a descubrir".

Tríptico Fernando Flores_SerendipiaTríptico Fernando Flores_Serendipia



Tríptico Fernando Flores_Serendipia 2Tríptico Fernando Flores_Serendipia 2