"El retrato" de Estrella Segovia

Del 19 de septiembre al 13 de octubre de 2019 - CSC El Soto

Pintura realista


El 19 de septiembre se inaugura en el CSC El Soto la exposición de pintura "El retrato" de Estrella Segovia hasta el 13 de octubre.

Según la artista "El retrato puede llegar a ser algo emocional y simbólico y en esta ocasión he querido unificar mi obra en torno a éste.

Esta muestra nace de un componente emocional, con modelos de mi propio entorno, y he intentado reflejar momentos e imágenes que mostrasen parte de cada uno de ellos y ellas, aportando una parte imaginaria o creativa propia que me habla de la emoción o personalidad del o de la modelo. Color, textura, etc...

Con este proyecto pictórico de aproximación al retrato presentado en el Centro Cultural El Soto, pretendo mostrar la versatilidad que proporciona el proceso pictórico en torno al mismo, a veces alejado de la estricta objetividad formal y exacta de una imagen, y otras intentando un fiel reflejo de la misma en diferentes técnicas y soportes. Esta obra pretende ser, por tanto, un intento de mostrar los resultados que se pueden obtener en los diferentes procesos pictóricos, diferentes técnicas, diferentes soportes y diferentes enfoques del retrato y de la carga emocional que este puede llevar."


Tarjetón Estrella SegoviaTarjetón Estrella Segovia