Con esta convocatoria se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.

El periodo de recepción de obras se realizará del 16 al 22 de septiembre.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, ha convocado la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.


En las ediciones anteriores se consiguió una alta participación así como una selección de obras dotadas de gran calidad tanto artística como técnica. Concursaron artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Argentina, Colombia, Japón, Portugal, Reino Unido, Italia, etc.


Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.


El periodo de recepción de obras se realizará del 16 al 22 de septiembre. Podrán ser entregadas en mano o enviadas a: Centro Cultural Villa de Móstoles, Plaza de la Cultura, s/n, 28931 Móstoles, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00 el domingo. La obra se presentará lista para ser exhibida. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677.



Este proyecto tiene como objetivos:


Incentivar la producción y creatividad de los artistas, ya que estos para ajustarse a los requisitos de las bases en la mayoría de los casos tienen que realizar una pieza específica para este Certamen.


Fomentar la participación ciudadana, invitando a participar a artistas, colectivos y asociaciones de artes plásticas de esta ciudad, tanto en el certamen como en las actividades que se desarrollarán durante el periodo expositivo.


Divulgación cultural, con las obras seleccionadas se realizará una exposición en el Centro Cultural Villa de Móstoles y se realizarán actividades destinadas a público adulto, grupos familiares y escolares de Centros Educativos de Móstoles.

Premios

Se otorgarán 4 premios de 1.500 € cada uno. El jurado teniendo en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos decidirá qué obras son premiadas.


Todas las obras galardonadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.


Se realizará una exposición en la Sala de exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles del 17 de noviembre de 2019 al 19 de enero de 2020.


Durante el periodo expositivo se desarrollarán las siguientes actividades:


  • Taller de encuadernación para adultos
  • Visitas comentadas para adultos
  • Visitas-taller destinadas a Centros Educativos
  • Visitas-taller destinadas a grupos familiaresDE VIANA SONIA OBRA PREMIADADE VIANA SONIA OBRA PREMIADA

ORTEGA MARIAORTEGA MARIA


HERNÁNDEZ BEATRIZ ACCÉSITHERNÁNDEZ BEATRIZ ACCÉSIT