"Cuelga un cuadro del Prado en algún lugar de la ciudad"

  • Se celebrará el día 22 de septiembre
  • Con una dotación en premios de 2.500 euros.

Móstoles celebrará el próximo día 22 de septiembre la X edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles, en esta ocasión con la temática: "Cuelga un cuadro del Prado en algún lugar de la ciudad".

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales en la que podrán participar todos los artistas que lo deseen, mayores de edad.

Desde que el Museo Real se abrió el público el 19 de noviembre de 1819 con fondos procedentes de las Colecciones Reales, esta institución se ha convertido en uno de los principales depositarios de la memoria pictórica occidental, en punto de referencia fundamental de la cultura española.

Doscientos años después, este año 2019 nos sumamos a la celebración del bicentenario del Museo del Prado, con este pequeño homenaje desde nuestro Ayuntamiento.

En la obra deberá aparecer un cuadro perteneciente a la colección del Museo del Prado, integrado en cualquier ubicación reconocible de la ciudad de Móstoles, (calles, plazas, monumentos, etc.).

El certamen tendrá lugar el 22 de septiembre de 2019, a partir de las 8:00 horas.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de celebración del certamen, en el Museo de la Ciudad. (C/ Andrés Torrejón, 5, Tel. 91 649 37 72), en el horario de 8:00 h. a 11:00 h. No se admitirán inscripciones fuera del plazo establecido.

La técnica y el estilo serán libres.

La recepción de las obras se hará el mismo día de 15:00 a 17:00 horas, en el Museo de la Ciudad.

La Concejalía ha establecido 4 premios con una dotación de 2.500 euros, que se repartirán en un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.

Los dos primeros premios pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles. Los trabajadores del Consistorio podrán participar sin opción a premio.

La lectura del Acta del Jurado tendrá lugar el mismo día de la celebración del Certamen, en el Museo de la Ciudad, a las 19:00h.

Las obras que no sean premiadas por el jurado, se recogerán el mismo día del certamen, a partir de las 19:30 horas en el Museo de la Ciudad.

Para mayor información consultar bases en la página Web del Ayuntamiento: www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


x certamen pintura rápidax certamen pintura rápida