Noticia
  • El cantautor Luis Pastor ofrecerá un concierto en la Plaza del Pradillo el 12 de septiembre, jueves, día grande de las Fiestas en honor de la Virgen de los Santos de Móstoles.

  • La alcaldesa de Móstoles entiende que esta invitación a participar en la programación de fiestas mostoleña era obligada "ante la censura impuesta por el gobierno de la capital apoyado en la ultraderecha".

  • Noelia Posse señala que "cuando la ultraderecha marca la agenda pública hay que actuar", puesto que "la censura se erradicó con la Constitución de 1978 después de 40 años".

luis pastor_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoluis pastor_pEl cantautor Luis Pastor ofrecerá un recital en la Plaza de Pradillo de Móstoles el día 12 de septiembre, coincidiendo con el día grande de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de los Santos.


Esta es la respuesta del Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles a la cancelación del concierto que ambos artistas tenían previsto y contratado por el Ayuntamiento de Madrid para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, afirma que "ante la censura impuesta a los artistas por el gobierno de la capital apoyado en la ultraderecha, hay que actuar y no quedarse indiferentes, porque cuando la ultraderecha marca la agenda pública, hay que responder, no dar la callada por respuesta, y mucho más si esa ultraderecha marca la agenda al gobierno de la capital de España", puesto que de otro modo, añade, "normalizaríamos sus decisiones y las justificaríamos en parte".


Posse recuerda que "la censura se erradicó con la Constitución de 1978, después de 40 años, y los derechos tardan mucho en conseguirse, pero la Historia nos demuestra que se pueden perder muy rápido".