Noticia
  • Da así cumplimiento a uno de sus compromisos electorales: ampliar los fondos bibliográficos de las bibliotecas de Móstoles para acercarse cada vez más a los 315 mil documentos, que supondrían 1,5 libros por ciudadano, el objetivo marcado en las recomendaciones de la UNESCO para el desarrollo de las bibliotecas públicas.

ampliar los fondos de las bibliotecas destacadaampliar los fondos de las bibliotecas destacadaEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, invertirá cerca de 160.000 euros en la compra de fondos bibliográficos para la red de bibliotecas del municipio. El objetivo es ampliar y actualizar los fondos de las seis bibliotecas municipales, para así proporcionar a los usuarios de la Red una oferta variada de libros y audiovisuales que cubran sus demandas culturales, de ocio y actualidad.


Con esta medida el Ejecutivo Local da un paso más en el cumplimiento del compromiso contraído con los ciudadanos de Móstoles de aumentar los fondos destinados a la Red Municipal de Bibliotecas. Esta inversión hará que Móstoles se acerque cada vez más a los objetivos marcado por la UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas, que plantean que debe haber 1,5 libros por habitante. En la actualidad el patrimonio bibliográfico de Móstoles es de cerca de 151.000 documentos.


La aprobación de esta nueva partida para fondos bibliográficos la ha anunciado hoy la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante la presentación del libro "Relatos de la tierra conocida" de Vicente Ponce López, donde ha estado acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


La inversión aprobada por la Junta de Gobierno Local se consignará a la compra de novedades editoriales, libros de narrativa, poesía, literatura infantil, juvenil, cómics, DVD infantiles y adultos, etc.