Noticia

recital poesia grito de mujer 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextorecital poesia grito de mujer 1El Museo de la Ciudad acogió, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el X Festival Internacional Poético-Artístico ‘Grito de Mujer’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles e impulsado por el Movimiento de Mujeres Poetas Internacional y la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO).


Bajo el lema "¿Quién grita por ti?", el décimo aniversario del Festival Internacional de Poesía y Arte recordó a las víctimas del feminicidio con poesía, canción y el citado desfile en el que vecinas del municipio portaban un mensaje contra la violencia de género.


Grito de Mujer se presenta como un evento literario que se lleva a cabo desde el año 2011, durante todo el mes de marzo, en más de mil ciudades de 70 países.​ Tiene como objetivo rendir homenaje a la mujer y la no violencia a través de la poesía y las artes. La organización cuenta con el respaldo de instituciones, grupos culturales, poetas y artistas solidarios de toda índole que, en este mes, se suman y apoyan la misión social de llevar un mensaje de solidaridad a las víctimas.


El evento contó con la participación de José Luis Pardo (cantautor), Ana Solano (soprano), Aurora Molina (cantante) y con la contribución especial de la estilista de Móstoles, Sonia Arjona, que presentó el desfile, "Mujeres Maltratadas", donde quiso transmitir un mensaje de autoestima y actitud positiva para la mujer.


Al festival asistieron la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, la Concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, la Concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, y la coordinadora en España del Festival Internacional "Grito de Mujer", Victoria Caro.