Noticia

Microteatro 6 de abrilImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMicroteatro 6 de abrilLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta durante dos viernes de abril (el 6 y el 13) «micropiezas» teatrales provenientes de la Convocatoria VI CICLO SITE SPECIFIC TEATRO DEL BOSQUE «MICROAESCENA», iniciativa del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles y el Teatro del Bosque para propiciar y favorecer la nueva creación.


Las representaciones son en el Teatro del Bosque, el viernes 6 y el viernes 13 de abril a partir de las 20.00 h.


En esta VI convocatoria se han escogido seis textos dramáticos cortos, pertenecientes a seis jóvenes autores, dedicados a escenificarse para muy pocos espectadores y en espacios diversos que no son los habituales de una representación escénica (almacén, taller, chácena…), haciendose eco de una tendencia teatral muy que tiene cada vez más adeptos: el microteatro, formato muy valorado como experiencia teatral al propiciar, por un lado, la cercanía entre los artistas y el público, y por otro el gusto por la «pincelada dramática"(teatro breve, piezas cortas, efímeras…) cuya tradición ―aunque con otras coordenadas― se remonta al teatro más antiguo.


Las tres primeras obras se representan el viernes 6 de abril, y son:


Benditas, de Raúl Camino; La conversación perfecta, de Carlos Jiménez-Alfaro y Un anillo en mi ascensor, de Aída Mediavilla.


Las obras del día 13 de abril serán:


La invitación, de Antonio Lafuente; ¿Nos hacemos un Ibsen?, de Nando López y Sr. Conejito en la madriguera, de Miguel Valentín.


CADA OBRA SE INTERPRETA EN UN ESPACIO DIFERENTE Y TIENE TRES PASES: 20.00, 20.30 y 21.00 horas


Venta de entradas el horario normal de las taquillas de los teatros y por internet: www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Precio por pase: 3 €. Descuento especial comprando tres pases: 6€