Ciclo de cine - Comedia romántica francesa "L`amour au Cinema (Amor en el Cine)" (febrero 2023)


cartel filmoteca febrero 2023cartel filmoteca febrero 2023La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, dentro de su programación de cine en versión original, dedicará el mes de febrero a la comedia romántica francesa.


Febrero llegará con un nuevo ciclo dedicado a la comedia romántica, pero en habla francesa. Todos los miércoles, a las 18.30 horas, el Cine en Versión Original tendrá su protagonismo en el Centro Socio cultural Norte-Universidad. Bajo el título "L`amour au Cinema (Amor en el Cine)", febrero echará un vistazo a películas románticas .



FILMOTECA

CICLO DE CINE EN V.O.S

L`amour au Cinema (Amor en el Cine)





La vida de Adèle - 1 de febrero

Género: Drama romántico

Año: 2013

Duración: 180 min.

País: Francia

Dirección: Abdellatif Kechiche

Película recomendada a partir de 16 años


A sus 15 años, Adele no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará así misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean…



La historia del amor - 8 de febrero

Género: Drama romántico. Fantástico

Año: 2016

Duración: 134 min.

País: Francia

Dirección: Radu Mihaileanu

Película recomendada a partir de 12 años


Nueva York, en la actualidad. Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a "la mujer más amada en el mundo", el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, "La historia del amor", viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.



Pastel de pera con lavanda - 15 de febrero

Género: Comedia romántica

Año: 2015

Duración: 95 min.

País: Francia

Dirección: Eric Besnard

Película apta para todos los públicos


En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.



Los seductores – 22 de febrero

Género: Comida romántica

Año. 2010

Duración: 105 min.

País: Francia

Dirección: Pascal Chaumeil

Película recomendada a partir de 13 años


Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.



Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo.

Se recogerán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la recepción del centro Norte-Universidad.

Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización.

Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.