Fecha de publicación:8/11/2022 0:00

  • El corto "El amor no es ciego" está realizado íntegramente por personas con discapacidad intelectual que participan en una formación cinematográfica en AMÁS Escena.

El amor no es ciegoEl amor no es ciegoEl Museo de la Ciudad acoge esta semana la proyección del corto "El amor no es ciego" y el concierto "Amor ch´attendi", dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.


El jueves 10 de noviembre a las 18:30 h se proyectará el cortometraje "El amor no es ciego", que narra en tono de comedia la historia de amor de una pareja que intenta sobreponerse a los cambios que suponen ser padres.


Este corto, dirigido por José Manuel Blanco, está realizado íntegramente por personas con discapacidad intelectual en un aula de formación cinematográfica en AMÁS Escena, proyecto escénico de la Fundación AMÁS.


El domingo 13 a las 12:00 h el Museo de la Ciudad acoge "Amor ch’attendi", concierto que presenta una exquisita selección de obras variadas del periodo renacentista y barroco temprano, interpretadas con instrumentos de la época por Eva Cristina Lobo, Alejandra Gil, Neda Razei, Francisca Ballesteros y Masud Razei.


La obra parte de la premisa de que disfrutar de la música del pasado es apreciar la cultura viva y nos ayuda a entender el presente. Es un homenaje a la historia de la música, la música española y, en especial, la de los vihuelistas españoles del siglo XVI, que tuvieron un papel importante creando géneros musicales que han marcado las tendencias musicales del resto de Europa.


La entrada para ambos espectáculos es gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en el Museo de la Ciudad, desde el martes 8 de noviembre de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.