• Dirección: Plaza de España, nº 1 - 28934 Móstoles (Madrid)
  • Teléfono: 91 664 76 44
  • Fax : 91 664 76 73

Funciones encomendadas al Departamento de Registro General y Estadística:

PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

Gestión del padrón municipal de habitantes del municipio, actualizando los datos con las comunicaciones emitidas por otras Administraciones Públicas, tramitando las actuaciones municipales de aprobación de la cifra oficial, garantizando la prestación del servicio en la Casa consistorial y en las Oficinas de Información y atención al Ciudadano. Los trámites relativos al Padrón municipal de habitantes son los siguientes:

Altas en el padrón municipal de habitantes:

  • Altas por cambio de residencia.
  • Altas por nacimiento.
  • Altas por omisión.

Modificaciones en el padrón municipal de habitantes:

  • Modificaciones por cambio de domicilio.
  • Modificación actualización de datos en el Padrón municipal de habitantes.
  • Renovación de inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente.
  • Confirmación de la residencia de extranjeros comunitarios y no comunitarios con tarjeta de residencia permanente.

Bajas en el padrón municipal de habitantes:

  • Baja por defunción.
  • Baja de extranjeros por cambio de residencia fuera del territorio nacional.

Gestión del padrón municipal de habitantes:

  • Solicitud de baja de oficio.
  • Solicitud de baja por duplicidad en más de un municipio.
  • Expedición de volantes y certificados de empadronamiento.
  • Estadísticas poblacionales del municipio.


REGISTRO GENERAL

Registro general tiene encargada la coordinación y supervisión de la red de oficinas de registros administrativos del Ayuntamiento de Móstoles. Los trámites relativos al registro de documentos son los siguientes:

  • La admisión y registro de solicitudes, documentos y comunicaciones dirigidas a los órganos de las Administraciones Públicas, es decir, los dirigidos no solo al Ayuntamiento sino también los dirigidos a la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local, incluyendo las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de éstas.
  • Certificación de los datos obrantes en el Libro de Registro General de las solicitudes, documentos y comunicaciones inscritos y dirigidos al Ayuntamiento de Móstoles.


REGISTRO DE UNIONES CIVILES

Tiene por objeto inscribir las declaraciones de constitución de uniones no matrimoniales de convivencia entre parejas. Los trámites relativos al Registro de Uniones Civiles son los siguientes:

  • Inscripción en el Registro de Uniones Civiles.
  • Baja en el Registro de Uniones civiles.
  • Incorporación de hechos o circunstancias relevantes que afecten a la unión extramatrimonial.
  • Expedición de certificaciones de los datos de este Registro.


RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

Coordinación de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano en la admisión y procedimiento de tramitación de Reclamaciones y Sugerencias, así como la elevación a la Presidenta de la Comisión de los listados de Reclamaciones y Sugerencias y de la propuesta de Informe Anual. El trámite relativo a las reclamaciones y sugerencias es el siguiente:

  • Presentación de reclamaciones al funcionamiento de las dependencias administrativas o de los servicios públicos y la presentación de sugerencias que supongan una mayor satisfacción de la sociedad en sus relaciones con el Ayuntamiento de Móstoles.


PROCESOS ELECTORALES

Colaboración con la Secretaría General en las actuaciones municipales relativas a procesos electorales y consultas.


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