Noticia

Jornada CCOO UGT por las pensiones 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJornada CCOO UGT por las pensiones 1El alcalde de Móstoles, David Lucas, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, han participado esta mañana en un acto en defensa de las pensiones públicas y de apoyo a las Marchas a favor de unas pensiones dignas, celebrado en el centro cultural Villa de Móstoles, y organizado por los sindicatos UGT y CC.OO.


Durante su intervención, el alcalde, David Lucas, recordó que Móstoles aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre una moción en apoyo a estas marchas, promovidas por los sindicatos CC.OO. y UGT, en defensa de un sistema público de pensiones y del mantenimiento del contrato social inherente al mismo. "Estamos con los sindicatos, con los trabajadores y trabajadores y con los pensionistas, por eso vais a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles para todas las acciones que se puedan llevar a cabo".


"El sistema de pensiones es económicamente viable, continúo Lucas, por eso creo que hay que hacer dos acciones, una reivindicativa, luchar por garantizar la viabilidad de las pensiones, y otra informativa para que otros muchos ciudadanos conozcan lo que está pasando para que haya mucho más apoyo. Por todo esto creo que las marchas son muy oportunas, es un éxito por parte de CC.OO. y UGT y los felicito porque estas acciones son necesarias para dar visibilidad a este problema".


El acto, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles, contó también con la intervención de Gabriel Ortega, así como con la del secretario general de la Unión Comarcal Oeste de CC.OO., Ramón González, y del secretario General de la Unión Comarcal Suroeste de UGT Madrid, José María Martínez.


Bajo el lema "En Marcha por unas Pensiones Dignas", UGT y CC.OO. han convocado distintas jornadas de movilización con el objetivo de poner de manifiesto la situación real del sistema de pensiones, que, tras la reforma de 2013, "está condenando a la pobreza a gran parte de pensionistas actuales y futuros". El objetivo de las Marchas es exigir el fin de la reforma de 2013 y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.


Las y los pensionistas y jubilados están recorriendo el país caminando hasta Madrid en diez etapas, del 30 de septiembre al 9 de octubre, llegando a Madrid en 3 columnas. Finalmente, las marchas concluirán con una manifestación, el lunes 9 de octubre, a las 11.30 horas, que transcurrirá entre la Glorieta de Atocha y la Puerta del Sol.