Noticia



  • Se pretende formar a la sociedad civil como "Agentes anti-rumores" que contrarresten los estereotipos negativos, los tópicos y falsos rumores sobre la inmigración y la diversidad cultural.

Quieres formarte para ser un agente Antirumores (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoQuieres formarte para ser un agente Antirumores (Copiar)El área de Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Móstoles lanza el proyecto "Móstoles Anti-rumores", que propone formar a la sociedad civil del municipio para que se conviertan en "Agentes anti-rumores", como un freno para el racismo.


La primera formación a la que se invita a la ciudadanía tendrá lugar el próximo lunes, 26 de noviembre, en el Centro de Participación Ciudadana de 16,00 a 20,00 horas y hasta el lunes por la mañana permanecen las plazas abiertas a inscripción.


El Proyecto Anti-rumores pretende prevenir el Racismo, impulsar y consolidar en diversas ciudades españolas una estrategia de comunicación y sensibilización capaz de contrarrestar los estereotipos negativos, tópicos y falsos rumores sobre la inmigración y la diversidad cultural, que dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en actitudes discriminatorias y racistas.


Todas las personas pueden ser Agentes Anti-rumores. Cualquiera que quiera luchar con el Racismo y la Xenofobia en Móstoles, que se encuentre sensibilizado con este asunto, que considere injustas situaciones que vive en su rutina diaria y quiera ser agente del cambio en su ámbito laboral o doméstico y entre la gente que le rodea, puede hacerlo con el apoyo profesional y logístico del Ayuntamiento por medio del área de Cooperación y Convivencia.


Los objetivos fundamentales de la formación de agentes anti-rumor son varios que se pueden resumir en:

* conocer de forma general e integral la realidad de la inmigración y de las personas refugiadas;

* cuáles son los orígenes de los estereotipos/ prejuicios y delitos de odio, así como a su creación y el papel de los medios de comunicación;

* estudiar algunos discursos en torno a las migraciones y los contra-argumentos.

* el poder que tenemos como agentes anti-rumor.


Para ser Agentes Anti-rumores es imprescindible haber realizado la formación.


Los agentes de "Móstoles Anti-rumores" contarán con una formación continua al respecto, recibiendo en Móstoles a diferentes entidades y movimientos sociales en contra del Racismo y la Xenofobia. Desde el área se realizarán diferentes acciones de sensibilización al respecto y se contará con un soporte logístico informativo capaz de llegar a la mayoría de nuestros vecinos y vecinas.


Si se quiere ser agente anti-rumor y parte activa de la buena convivencia intercultural en Móstoles, puede enviarse un correo electrónico a cooperacion@ayto-mostoles.es o llamar al teléfono 636 01 55 75.