Noticia

El dispositivo se ha planteado en dos tramos de actuación, el primero de ellos se comenzará a trabajar desde el 25 de abril hasta pasadas las fiestas. Y el segundo se iniciará a partir del día 4 de mayo, momento que se realizará una limpieza especial de fin de fiestas, en las distintas zonas de la ciudad que acogerán las actividades.





El Área de Medio Ambiente ha diseñado un Plan Especial de Actuación destinado a garantizar la calidad de la limpieza y la recogida de residuos durante las fechas de celebración del Dos de Mayo.


Desde Medio Ambiente se están poniendo todos los medios técnicos y humanos para atender las necesidades de limpieza y recogida de residuos en esta situación tan especial para los vecinos de Móstoles. Pero también les pedimos que se comprometan con nosotros en esta labor y nos ayuden a mostrar una imagen de una ciudad limpia.


El dispositivo se ha planteado en dos tramos de actuación, el primero de ellos se comenzará a trabajar desde el 25 de abril hasta pasadas las fiestas. Y el segundo se iniciará a partir del día 4 de mayo, momento que se realizará una limpieza especial de fin de fiestas, en las distintas zonas de la ciudad que acogerán las actividades, haciendo especial hincapié en la limpieza de Azorín, Larra, y entorno de la Finca Liana.


Los trabajos de limpieza y recogida se intensificarán en aquellas zonas donde se congregue un mayor número de personas, como conciertos, espectáculos deportivos, culturales y taurinos; así como, en parques, calles y plazas más transitadas.


Para ello, en limpieza viaria está previsto un incremento de sesenta y cuatro jornadas extras, de medios mecánicos tales como barredoras, camiones recolectores, compactadores, camiones brigada, vehículos volquetes, baldeadoras y lavaceras, que ayudarán en gran medida a la labor efectuada por los operarios del servicio que, como decimos, también serán incrementadas en doscientas veintiséis jornadas distribuidos en mañana, tarde y noche.


En cuanto a la recogida de residuos se han programado servicios especiales de recogida como rutas en lugares específicos, ampliación de jornadas y operarios. Se van a incrementar el número de contenedores (tanto de vidrio, envases, orgánica, aceite, etc) ubicados en calles y lugares donde se concentrarán los actos y eventos de estas fiestas. Se pretende facilitar a peñas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general el acceso a los contenedores donde poder depositar cada residuo específico y, de esta manera, tener la ciudad más limpia y libre de suciedad.