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  • El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Economía, Industria y Empleo y Móstoles Desarrollo, organizó, dentro de esta campaña de apoyo al comercio local impulsada por la Comunidad de Madrid, una jornada con actividades y espectáculos para toda la familia, en el parque Cuartel Huerta.
  • En esta segunda edición se han sumado más de 260 establecimientos participantes, duplicándose el número respecto a 2019.


destacada Más de 260 negocios locales participan en la campaña Comercios Mágicosdestacada Más de 260 negocios locales participan en la campaña Comercios MágicosMóstoles acogió el pasado sábado 15 de junio una jornada de apoyo e impulso al comercio local, enmarcada en la campaña Comercios Mágicos, impulsada por la Comunidad de Madrid, en la que se pudo contar con más de 260 establecimientos participantes, así como actividades y espectáculos para toda la familia, de 10:00 h a 15:00 h, en el Parque Cuartel Huerta.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Economía, Industria y Empleo y Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha esta iniciativa, por segunda vez, y alcanzando más del doble de comercios locales adheridos respecto a 2019.

El objetivo que persigue esta acción es revitalizar el comercio local y llenar las calles de espectáculos mágicos dirigidos a los niños. Las familias asistentes, además de disfrutar del espectáculo "El mundo mágico del comercio", pudieron obtener descuentos y promociones en los comercios locales participantes, así como regalos promocionales que se pudieron canjear el día del evento por los tickets de compras realizadas en meses o semanas anteriores, en los comercios adheridos.

El parque Cuartel Huerta se convirtió en un espacio temático donde en una extensión, al aire libre, de 500 metros cuadrados, se recreó a pequeña escala un rincón de cualquier barrio. Se instalaron casetas, a modo de tienda, diferenciadas por su color y temática como la zapatería, la heladería, un taller mágico, la panadería, la librería, la tienda de los regalos, la tienda de animales o la ludoteca, entre otros.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; y la concejal de Economía, Industria y Empleo de Móstoles, Ángeles García, visitaron estas instalaciones preparadas para la ocasión. También acudieron la directora de Comercio de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, y el subdirector de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Martín.

Las actividades, dirigidas a todos los públicos, incluyeron juegos intergeneracionales como petanca, tres en raya, juego de puntería, encesta la anilla, quién es quién (en formato maxi), un showroom mágico con espejo y photocall, o creación de helados, entre otros. Además, se contó con la ambientación de zancudos, monociclos y un speaker mágico que presentó los diferentes espectáculos.

Además, el público pudo participar en un concurso digital y ganar un pack de una noche con desayuno, para dos personas, en Paradores.

Previo a la celebración de este evento, el viernes 14 tuvo lugar un pasacalles en el que bailarinas, malabaristas y zancudos visitaran los principales ejes comerciales de Móstoles recordando a todos la campaña y repartiendo piruletas, y diversión.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recalcado que para el municipio es fundamental "revitalizar el pequeño comercio, atraer inversión y reducir el paro. Por segundo mes consecutivo, Móstoles es la ciudad del sur en la que más ha bajado el desempleo", por lo que destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

Para la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, "la cercanía, la atención personalizada y el crecimiento económico que genera en la ciudad son sólo algunas de las ventajas que proporcionan los negocios locales. Apoyar a estos comercios de proximidad es una prioridad para nosotros", señaló la edil.

Esta campaña Comercios Mágicos, celebrada en Móstoles, que persigue dinamizar la actividad comercial y revitalizar los negocios locales, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, impulsada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles.