Más de 50.000 personas participaron en el Desfile de Carnaval de Móstoles 2026, la Fiesta Cocoloco Family Carnival y el Pregón
- Móstoles continúa celebrando los actos de Carnaval con gran éxito de participación, como el pasado fin de semana, en el que más de 50.000 personas se dieron cita en el Desfile de Carnaval, la Fiesta Cocoloco Family Carnival y el Pregón.
- Además, el viernes 13, se celebró el Gran Baile Familiar de Carnaval y el Concurso de Disfraces en la Plaza del Pradillo; el sábado por la mañana se estrenó, como novedad, un divertido Desfile de Carnaval de Mascotas y el domingo, se celebró la gran fiesta infantil "Confeti Fest", en la Plaza del Pradillo.
Las calles de Móstoles se tiñeron de color, música y diversión y se inundaron de alegría con las más de 50.000 personas que se dieron cita en las actividades de Carnaval programadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos.
El municipio vibró con el Gran Baile Familiar de Carnaval y Concurso de Disfraces, el viernes 13, el Desfile de Carnaval de Mascotas, el Gran Desfile de Carnaval, la Fiesta Cocoloco Family Carnival, el Pregón de Carnaval, el sábado 14 y la gran fiesta infantil "Confeti Fest", el domingo 15, en la Plaza del Pradillo, donde los más pequeños disfrutaron de una lluvia de confeti, participaron en talleres, pintacaras y divertidos hinchables, amenizado con animación musical.
El viernes 13 de febrero, la Plaza del Pradillo acogió el Gran Baile Familiar y Concurso de Disfraces, un certamen que contó con categorías infantil, junior y grupal, música en directo y que otorgó premios para las propuestas más originales.
El sábado 14, por la mañana, a partir de las 10:00 h, Móstoles estrenó un novedoso Desfile de Carnaval de Mascotas, organizado junto a la Asociación Amigos del Perro de Móstoles y la Asociación Felina 4 Gatos Madrid, que arrancó en la Plaza del Pradillo y concluyó en el Parque Cuartel Huerta, donde se dieron cita los animales de compañía junto a sus dueños disfrazados a la par, con gran imaginación y respetando el bienestar animal.
Por la tarde, a las 18:00 h, tuvo lugar el Gran Desfile de Carnaval, que contó con la participación de AMPAs, peñas, asociaciones y colectivos del municipio, que llenaron las calles de música, coreografías y color, comenzando el recorrido en la calle Desarrollo y finalizando en la Plaza del Pradillo, donde tuvo lugar la fiesta Cocoloco Family Carnival, con mucha música, performance, regalos y sorpresas, y el Pregón de Carnaval, que este año tuvo como protagonista a Creaciones Inés, un icónico comercio local de la ciudad dedicado al mundo del disfraz.
El Ayuntamiento de Móstoles habilitó en el Gran Desfile un Tramo Azul (sin sonido) para personas con hipersensibilidad sensorial, situado en la calle Alfonso XII, confluencia con calle Desarrollo, así como una plataforma elevada frente al Centro Comercial Dos de Mayo para personas con movilidad reducida, facilitando un Carnaval inclusivo y accesible para el disfrute de todos los vecinos.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se congratuló del gran éxito de participación de todos los mostoleños en este Carnaval 2026, "demostrando respeto y siendo ejemplo de civismo en todo momento" y agradeció a los empleados municipales sus labores de limpieza y a los Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y Policía Municipal su implicación para velar por la seguridad para poder disfrutar estas celebraciones.
Baile de Mayores Especial Carnaval y el desfile del Entierro de la Sardina
Las actividades de la programación del Carnaval mostoleño continuarán esta semana, el martes 17 con el Baile de Mayores Especial Carnaval, en los Salones Copacabana, y el miércoles 18 de febrero, con el Entierro de la Sardina.
El tradicional desfile del "Entierro de la Sardina", que se celebrará el miércoles de ceniza, pone fin al Carnaval 2026, tras unos días frenéticos de disfraces y jolgorio. Este entierro simboliza el momento en el que se silencia la guasa y la chirigota y se da paso a la seriedad de la Cuaresma.
El desfile estará encabezado por una gran sardina portada por un cortejo fúnebre, con las tradicionales plañideras e irán acompañados por animación musical y pasacalles. Este cortejo fúnebre discurrirá por las principales calles del centro de Móstoles y concluirá con la tradicional y simbólica quema de la sardina precedida por el pregón del entierro.
Las entidades, asociaciones y todos los asistentes podrán llevar también su propia sardina para la quema, que se realizará en el Parque Cuartel Huerta.
El Ayuntamiento de Móstoles, para ofrecer un Carnaval inclusivo, ha habilitado también para este Desfile un Tramo Azul, sin sonido, destinado a personas con hipersensibilidad sensorial que podrán ir acompañadas, situado al inicio del desfile en la Avenida Dos de Mayo (zona de Pradillo).
La programación del Carnaval de Móstoles 2026 finalizará el sábado 21 de febrero con el Gran Festival de Chirigotas y Comparsas, que comenzará a las 20:30 h en la Plaza del Pradillo, donde tendrán lugar las actuaciones de la Agrupación ganadora del XXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, la Chirigota de Los Molina y la Chirigota del Yuyu.





















