Noticia

destacada Mostoles DesarrolloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodestacada Mostoles Desarrollo


  • Esta medida para la activación y cualificación profesional 2024-2025, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de Móstoles Desarrollo, permite la promoción laboral de 65 personas desempleadas de larga duración en Móstoles.
  • El lunes 8 de julio arrancará el programa público de empleo-formación de activación y el 15 de julio el programa de cualificación profesional.

Móstoles, 5 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, inicia el programa público de Empleo-Formación para la activación y cualificación profesional 2024-2025, que posibilita la promoción laboral de las personas desempleadas de larga duración.

Como requisito, estas personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo de larga duración en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.


El lunes 8 de julio arrancará el programa público de empleo-formación de activación, y el 15 de julio el de cualificación profesional. De hecho, gracias a estos programas, 65 personas que se encontraban en situación de desempleo y/o sin cualificación previa, podrán recibir los próximos meses formación transversal en habilidades para el empleo o específica en las ocupaciones de albañilería y jardinería para, posteriormente, adquirir experiencia práctica laboral en diferentes áreas municipales.


Concretamente, 24 participantes recibirán formación transversal en habilidades para el empleo y 41 obtendrán formación en una ocupación a través de los certificados profesionales que les proporcionará una cualificación profesional para su futuro laboral.


Ambos programas proporcionan experiencia profesional en la obra y/o servicio, mediante un contrato, a jornada completa, durante un período de 8 meses o 10 meses según el programa, así como formación en competencias transversales para el programa de activación o en certificados profesionales para el programa de cualificación.


La concejal de Economía, Empleo e Industria, Ángeles García, ha señalado que "esta acción es una medida relevante para la promoción laboral de las personas paradas de larga duración en Móstoles, que permite mejorar la empleabilidad y la cualificación de la población del municipio. Los participantes en estos programas para la activación y cualificación profesional se preparan para la posterior incorporación al mercado laboral una vez finalizado el periodo de 8 o 10 meses, en los que alternarán la formación y el trabajo efectivo".


Los programas de Activación y Cualificación Profesional pertenecen a los Programas Públicos de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid y están cofinanciados por el Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.