Noticia
  • Bajo el lema "Ellos también quieren irse de vacaciones contigo, ¡no los abandones!", la campaña recuerda a los propietarios su responsabilidad para con las mascotas, también durante la temporada estival.

CARTEL CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTASPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTASPEn 2020, unos 300.000 animales domésticos fueron abandonados en España. Para llegar a reducir estas cifras y fomentar la adopción, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha lanzado una nueva campaña para concienciar sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía, con el objetivo de evitar su abandono ante la llegada del período vacacional.


Bajo el lema "Ellos también quieren irse de vacaciones contigo, ¡no los abandones!", quiere sensibilizar a los propietarios sobre la responsabilidad que tienen para con estos animales. Un compromiso que uno adquiere cuando compra o adopta una mascota.


La campaña busca concienciar a las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen, y, además, para animar a la adopción responsable de los perros y gatos que hay en el Centro Municipal de Acogida de Animales. Estas instalaciones municipales tienen una capacidad para atender a 28 perros. Hay actualmente 16 ejemplares, fundamentalmente canes localizados por la Policía Municipal en la calle o en descampados, tras denuncias de vecinos. Todos están en perfecto estado. Han sido sometidos a un chequeo y una valoración física integral, han sido vacunados, desparasitados y lavados. Aquellos que presentaban alguna enfermedad han sido atendidos y curados.


En el centro están acogidos una gata adulta y seis gatitos que también pueden ser adoptados.


Los interesados pueden conocer a los animales a través de la página web del ayuntamiento www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva donde encontrarán una fotografía de cada uno de los animales, en el apartado Galería de fotos (Perros y Gatos), o bien personándose en el propio centro donde se les enseñarán los animales.


Para adoptar no es necesario ser vecino de Móstoles, pero sí ser mayor de edad y realizar una reserva. La entrega de la mascota se llevará a cabo por orden de solicitud. La recogida se hará en el Centro, previa presentación del justificante de pago de precio público en concepto de aplicación de microchip y vacunación antirrábica.