Noticia

Destacada Ayuntamiento de Móstoles 2Destacada Ayuntamiento de Móstoles 2

  • Esta iniciativa, promovida por la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), busca visibilizar esta enfermedad reumática poco frecuente que afecta a 3 de cada 10.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Móstoles iluminará su fachada de color verde con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra este domingo 29 de junio.


Con esta iniciativa, el Consistorio se une a la campaña promovida por la Asociación Española de Esclerodermia (AEE), que busca dar a conocer esta enfermedad reumática poco frecuente, crónica y autoinmune, que afecta a la piel y órganos internos, impactando gravemente la calidad de vida de miles de personas en España.


La esclerodermia es una enfermedad crónica, autoinmune, a menudo incapacitante, incluida dentro de las enfermedades reumáticas. Su causa es aún desconocida, aunque se sabe que existen factores genéticos y ambientales implicados en su aparición. Se manifiesta generalmente con endurecimiento de la piel, que da nombre a esta enfermedad. En su forma sistémica afecta también a órganos internos, por lo que puede llegar a ser grave.


Es una enfermedad rara o poco frecuente, que afecta a 3 de cada 10.000 habitantes. Suele ser más común en mujeres, 4 veces más que los hombres. Es más frecuente entre los 30 y 50 años, aunque puede darse a cualquier edad.