Noticia

Acto socios cruz roja 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoActo socios cruz roja 1La Asamblea Local de la Cruz Roja en Móstoles ha organizado un año más el acto de homenaje y reconocimiento de los socios y socias más veteranos. En concreto aquellos que llevan 25, 15 y 10 años como colaboradores de esta ONG, así como los más recientes, entre los que se encontraba un bebé.


El acto, presidido por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el presidente de la Asamblea Local, Salvador Parral Roncero, se ha celebrado en el Restaurante Finca Liana de Móstoles y ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, Rebeca Prieto, concejala de Presidencia y la concejala Mónica Monterreal, familiares y amigos de los homenajeados.


La ceremonia ha consistido en el agradecimiento a los socios su compromiso y colaboración, ya que sin su solidaridad y apoyo sería imposible llevar a cabo las actividades de la organización. Las personas homenajeadas han recibido un diploma y una insignia con el número de los años que llevan vinculados a Cruz Roja. La organización cuenta en Móstoles con 4.800 socios.


La misión de Cruz Roja es la de ayudar y actuar con las personas más vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios y voluntarias. En Móstoles actualmente está trabajando en unos 40 proyectos diferentes. Para desarrollar su labor cuenta con 450 voluntarios de distintas edades, desde jóvenes de 16 años hasta mayores de 80.