Noticia

judo-2121640_1920Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextojudo-2121640_1920Móstoles acoge el XI Certamen Internacional Stage Judo Madrid Villa de Móstoles y la II Prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024, durante este fin de semana.

  • Estos eventos deportivos, organizados por el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con deportistas de élite y entidades federativas, congregarán en el municipio a más de 2.000 judokas y a más de 400 escaladores.

Móstoles va a vivir un fin de semana repleto de acontecimiento deportivos de relevancia, como son el XI Certamen Internacional Stage Judo Madrid Villa de Móstoles y la II Prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024, organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con Javier Delgado "Ichiban" y Kiyoshi Uematsu, y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), respectivamente.

El certamen internacional Stage Judo, se celebra por primera vez en el municipio, en el PAU-4, los días 27, 28, 29 y 30 de junio, donde se dan cita más de 2.000 judokas. El stage, de reconocido prestigio, uno de los más importantes a nivel nacional y a nivel mundial, que concentrará en Móstoles a más de 2.000 judokas de todas las partes del mundo y que contará con la presencia de judokas de altísimo nivel y renombre internacional como el japonés, Joshiro Maruyama, dos veces campeón del mundo y todo un referente mundial en la disciplina.

La segunda prueba nacional de escalada, que congregará a más de 400 escaladores, se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de junio, en la Plaza del Sol de Móstoles (PAU-4). Este evento acercará la escalada al gran público gracias al rocódromo provisional instalado al aire libre, que contará con los mismos muros de iguales dimensiones a los que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París.

El sábado 29 de junio se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias de bloque juvenil en categoría Sub-14, a las 8:00 h; Sub-16, a las 10:30 h y Sub-18, a las 13:15 h, que darán el pase a las finales que se disputarán a partir de las 17:00 h, en la categoría Sub-14; a las 18:45 h, en Sub-16, y a las 20:30 h, en Sub-18.

El domingo 30 tendrán lugar las pruebas clasificatorias de Bloque en categoría Absoluta, arrancando la prueba a las 8:00 h, y disputándose la final de las clasificatorias de Bloque Absoluta, a las 12:45 h.

A partir de las 13:30 h, se disputarán las pruebas clasificatorias y a las 15:00 h las finales de Velocidad juveniles. Además, el domingo por la tarde, se celebrarán las finales Absolutas de Bloque, a partir de las 18:00 h.

"Nuestra apuesta por el deporte en Móstoles es firme, promovemos eventos e iniciativas deportivas de gran magnitud y relevancia nacional e internacional, por lo que seguimos demostrando que nuestro municipio representa una candidatura seria para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2026. Además, promovemos actividades para todos los vecinos y ofrecemos alternativas de ocio para llevar una vida activa y saludable", destacó el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.