Noticia


Se ha reforzado la limpieza antes y después de las funciones, entradas y salidas escalonadas, la reducción del aforo de las salas al 50%, dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes… entre otras medidas.

La nueva temporada de A Escena Móstoles se pondrá de nuevo en marcha mañana 17 de septiembre con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas por las autoridades para prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro.

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios todas las garantías de seguridad, el Gobierno Municipal ha reforzado las medidas de limpieza y desinfección del Teatro del Bosque y el Villa de Móstoles antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se realizarán de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se situarán dispensadores de hidrogel y habrá alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala estará limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.

Para evitar posibles riesgos de expansión del virus se ha reducido el uso de papel. No se entregarán programas ni guías en este formato y la programación estará disponible a través de la web municipal y de los códigos QR distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y de los teatros. Además, se han aprobado protocolos específicos para garantizar también la seguridad de los técnicos y las compañías.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Cultura, Álex Martín, ha visitado esta mañana el Teatro del Bosque para conocer todas las medidas y los protocolos que se están llevando ya a cabo para que los espectadores puedan disfrutar de las obras y actuaciones sin riesgos y de un modo seguro.

El telón de A Escena se subirá mañana a las 20:00h en el teatro del Bosque con el espectáculo musical "Strad, el violinista Rebelde". Este fin de semana se representarán también "Vengo!-Sara Cano" y "Mrs. Dalloway". Dadas las restricciones impuestas por la COVID-19 y la imposibilidad de ofrecer abonos, el precio de las entradas se ha reducido un 20%.

El Gobierno Local quiere garantizar una vuelta a las actividades culturales segura y al alcance de todos.