Noticia

PrincipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipalLa Iberian Flag Bowl recaló por tercera ocasión en los campos de fútbol Iker Casillas para promocionar y fomentar el Flag Football, un deporte que facilita la integración, ya que cuenta con la modalidad mixta. La jornada deportiva, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, se celebró ayer con un gran éxito de participantes, así como con una masiva asistencia de espectadores.


La jornada reunió a 16 clubes, 22 equipos y 235 deportistas, provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Castilla León, Extremadura y Madrid. Además de la colaboración arbitral de la FMFA, Zaragoza, Asturias y Jens de Alemania.


En esta edición se repetía categoría Youth en U13 (Cuervos Fuenlabrada, Scorpions Bigues y Ávila Grizzlies) y U18 con otros tres equipos (Móstoles Templars, Pinto Goldbats y Ávila Grizzles). En U13 se proclamaron campeones Fuenlabrada Cuervos y en U18 los locales, Móstoles Templars, que han cerrado una temporada de ensueño, ya que han sido campeones de Madrid y terceros de España.


Si la temporada pasada la Iberian estrenó categoría infantil, en esta ocasión lo hizo en categoría femenina con la presencia de 5 equipos (Madrid Capitals, Llanera Vipers, Combinado de Galicia, Toros de Madrid y Zaragoza Hornets). Finalmente se llevó el torneo Madrid Capitals, que derrotó a Llanera Vipers en la final, quedando invictas en el torneo.


En la categoría Open, también conocida como "Mixta" por permitir equipos con deportistas de ambos sexos, participaron 10 equipos divididos en 2 Grupos. Por un lado, Alicante Sharks, Cantabria Bisons, Móstoles Templars, Toros de Madrid y Scorpions Bigues, y por otro lado se dieron cita Oviedo Phoenix, Lizards Torredembarra, Villanueva Blackstors, Cuervos Fuenlabrada y Pinto Goldbats, a los que se sumaron por la tarde Salamanca Vitors, equipo de nueva creación que debutó con 2 victorias en sendos encuentros. Alicante Sharks se llevó el torneo en una gran final ante Cantabria Bisons. Móstoles Templars quedó 5º en esta categoría.


Además, al margen de resultados, Scorpions se llevó el premio al Juego Limpio (Fair Play) escogido por el colectivo arbitral y entregado y patrocinado Opticlass Centro Óptico.


Toros de Madrid recibió mención a su labor por la integración de la mujer en el deporte promocionado por el Ayuntamiento de Móstoles y BlackStorks tuvo mención especial Flag Action de Promoción en el Deporte patrocinado por Flag Action


Quienes estén interesados en conocer y practicar este deporte pueden ponerse en contacto con Opticlass Móstoles Templars, tanto en Flag como en Tackle de todas las edades, en el Polideportivo Andrés Torrejón (info@mostolestemplars.com)