Noticia
  • El Ayuntamiento de Móstoles apoya el proyecto de robótica educativa llevado a cabo por los alumnos del IES Miguel Hernández, expuesto en la empresa Master Battery, referente en el sector de las baterías y producción de energía autónoma.
  • La apuesta por la innovación y la educación en Móstoles ponen a la robótica y la tecnología en el foco como poderosas herramientas para el aprendizaje y el crecimiento profesional de los estudiantes mostoleños.


destacada El IES Miguel Hernández expone sus proyectos de robótica educativa en Master Batterydestacada El IES Miguel Hernández expone sus proyectos de robótica educativa en Master BatteryEl Ayuntamiento de Móstoles apoya los proyectos de robótica educativa llevados a cabo por los alumnos del IES Miguel Hernández reunidos en una exposición que acoge la empresa Master Battery, referente en el sector de las baterías y producción de energía autónoma.

La concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y la concejal de Digitalización y Nuevas Tecnologías, Ana Mate, han asistido a la sede de esta empresa referente en Europa y América por su conocimiento y experiencia en el sector de las baterías, situada en Móstoles, en un encuentro marcado por la innovación y la educación.

La visita tuvo como objetivo conocer de primera mano la exposición de los proyectos terminados de robótica educativa, presentados por los alumnos del IES Miguel Hernández, el pasado mes de febrero, y en los que ha colaborado Ciudadenergía.

Master Battery, una multinacional líder en la producción de energía autónoma, ha demostrado su compromiso con la educación y la formación de futuros profesionales, uno de los pilares que su CEO, Juan Carlos Hernández, va a impulsar a través de Ciudadenergía, que es la iniciativa ASG de Master Battery.

Durante la visita, Juan Carlos Hernández ha detallado a las ediles sus próximos proyectos educativos, que prometen seguir fomentando el talento y la innovación entre los jóvenes del municipio. Los planes futuros de Ciudadenergía en el ámbito educativo auguran un impacto positivo y duradero.

La colaboración entre instituciones educativas y empresas tecnológicas es fundamental para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro. En este sentido, las concejales expresaron su gratitud y entusiasmo por las iniciativas de Ciudadenergía, subrayando la importancia de este tipo de sinergias para el desarrollo integral de los jóvenes.

El IES Miguel Hernández, con el apoyo de Ciudadenergía, está demostrando que la robótica y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para el aprendizaje y el crecimiento profesional de los estudiantes. Este tipo de proyectos no solo enriquecen el currículo educativo, sino que también motivan a los jóvenes a explorar y desarrollar sus habilidades en áreas cruciales para el futuro.