Noticia
  • En la jornada inaugural de la Navidad, mostoleños y visitantes pudieron disfrutar del encendido de la Galería de la Navidad, el Pasacalles de Luz, un espectáculo de zambomba andaluza y el concierto de Melody.
  • El sábado también tuvo lugar la inauguración del Mercado de Navidad de Plaza Pradillo y del "Bosque Mágico: Donde habitan las hadas", en Navipark.


DESTACADA ENCENDIDO NAVIDAD (5)DESTACADA ENCENDIDO NAVIDAD (5)Miles de personas disfrutaron el pasado sábado 29 de noviembre de las actividades con las que Móstoles dio la bienvenida a la Navidad.

El encendido de la Galería de la Navidad, a cargo del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto con miembros de la Fundación Amás, llenó de luz, música e ilusión la calle Antonio Hernández, marcando el inicio de la programación navideña. A la vez, daba inicio el tradicional Mercado de Navidad de Plaza Pradillo, ofreciendo una amplia variedad de puestos de artesanía, productos típicos y artículos navideños.

"Móstoles vuelve a brillar por Navidad. Un año más, la magia de la Navidad se siente en todos los rincones y calles de la ciudad, convirtiendo a Móstoles en un referente en toda la Comunidad de Madrid. Con una cuidada programación, queremos que todos los mostoleños y visitantes de todas las edades disfruten estas fechas de un ambiente único", señaló el alcalde.

Tras el encendido, el espectacular Pasacalles de Luz, con la Banda Juvenil y Majorettes de Móstoles, recorrió las calles del centro para el disfrute de los mostoleños de todas las edades.

Para los amantes de tradición y la cultura popular, el Centro Regional de Andalucía en Móstoles y FECACE ofrecieron en el Centro Cultural Villa de Móstoles un espectáculo de zambomba andaluza, que hizo las delicias de todos los asistentes.

En Navipark, abrió sus puertas el "Bosque Mágico: Donde habitan las hadas", un espacio tematizado que permanecerá abierto hasta el 4 de enero y que tuvo una excelente acogida entre el público infantil.

La jornada terminó con el concierto de Melody, representante de España en Eurovisión 2025, que reunió a miles de personas en el escenario de la avenida Iker Casillas, poniendo el broche final a la primera gran jornada navideña en Móstoles.