Noticia

El Ayuntamiento de Móstoles organiza, junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la II Prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024, los días 29 y 30 de junio.

RUEDA PRENSA ESCALADA COPA ESPAÑA_3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRUEDA PRENSA ESCALADA COPA ESPAÑA_3

  • La Plaza del Sol (PAU-4) será el escenario donde se llevará a cabo la competición que congregará a más de 400 escaladores en Móstoles.

La Villa de Móstoles va a acoger la II Prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque 2024, los días 29 y 30 de junio. Un gran evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que congregará a más de 400 escaladores.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto al concejal de Deportes, Ángel Álvarez, ha anunciado, en rueda de prensa, que la Plaza del Sol de Móstoles (PAU-4) será el escenario donde se llevará a cabo, el sábado 29, la competición de Bloque en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y Velocidad Absoluta. El domingo 30 de junio se desarrollará la competición de Bloque Absoluta y de Velocidad en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Esta segunda prueba disputada en Móstoles, de las tres previstas a nivel nacional, va a congregar a 17 federaciones de distintas regiones y supone una ocasión extraordinaria para ver en acción al equipo local y nacional de escalada.

Este año es particularmente significativo porque, la escalada estará de nuevo y por segunda vez en la historia, en unos Juegos Olímpicos, en París 2024.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Indoorwall y B3 Sportainment, acercarán la escalada al gran público instalando un rocódromo provisional al aire libre que contará con los mismos muros que se montarán en los próximos Juegos Olímpicos de París, en la modalidad de escalada de Velocidad y con dos muros de bloque para la modalidad de Bloque.

Para el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, "este gran evento deportivo va a ser un polo de atracción turística en la ciudad, al congregar durante estos días a personas de diferentes regiones de España, lo que va a repercutir positivamente en la economía local. Pero no sólo eso, sino que va a ser un ejemplo de valores para los más jóvenes". "El mejor embajador posible de Móstoles es el deporte, seguimos con la tónica de potenciar el deporte en la ciudad, visibilizando las distintas disciplinas, y, por ello, nos postulamos como candidatos a Ciudad Europea del Deporte", añadió.