Fecha de publicación:25/10/2019 0:00

  • El terreno había sido cedido por el Gobierno del PP para un colegio concertado que nunca llegó a construirse.

  • El PAU 4, donde se ubica el terreno, cuenta ya con un colegio público, por lo que el ejecutivo local pide que se evalúe equiparlo como centro de mayores.

El Gobierno municipal de Móstoles rechaza la devolución de un terreno donado por el Gobierno del PP a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio concertado en el PAU 4 y pide al Gobierno de Díaz Ayuso que sea equipado como residencia para mayores.


Dado que el colegio concertado no llegó a construirse y actualmente Móstoles Sur cuenta ya con un centro de educación público, el CEIP Maruja Mallo, el consistorio propone a los responsables autonómicos un acuerdo en el cambio de equipamiento de esa parcela ubicada en la Avenida de la Vía Láctea.


El Gobierno de Noelia Posse solicita que el terreno siga en manos de la Comunidad de Madrid y que se evalúe la construcción de una nueva residencia de mayores pública. La población mostoleña presenta un perfil cada vez más longevo, con baja natalidad y una gran demanda de soluciones habitacionales y de atención a los mayores. Esta realidad social justifica la petición del consistorio, que mantiene un compromiso objetivo y permanente con este importante sector de la población.


Para ello el Gobierno de Móstoles ha enviado ya una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquettty, y al Director General de Patrimonio y Contratación, Jorge Jiménez Cisneros.