Noticia

PLENO EXTRAORDINARIO_2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPLENO EXTRAORDINARIO_2

  • La Corporación municipal ha aprobado, en el pleno extraordinario de hoy, la propuesta de resolución sobre modificación de crédito en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito H004/DGP/2024-08, y la de H004/DGP/2024-10.
  • El remanente de Tesorería se empleará en diferentes inversiones municipales como obras de rehabilitación de barrios, reparación de infraestructuras en colegios, tratamiento de residuos, festejos populares o acondicionamiento de instalaciones deportivas.

Móstoles, 8 de julio de 2024.- La Corporación municipal ha aprobado, en el pleno extraordinario celebrado hoy, la propuesta de resolución sobre modificación de crédito en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito H004/DGP/2024-08, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y VOX, y con la abstención del resto de grupos municipales (PSOE, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto).


El importe total de la modificación asciende a un total de 2.399.357,96 euros, dividido en suplemento de 2.249.275,09 euros y un crédito extraordinario de 150.082,87 euros. La total financiación es con remanente de la Tesorería para gastos generales, correspondientes a la liquidación del ejercicio 2023. En concreto, se usan las aplicaciones presupuestarias para facturas pagadas con retraso, obras de rehabilitación de barrios, reparación de infraestructuras en colegios, energía eléctrica-consumo en colegios, encomienda de gestión al IMS y adquisición de suelo, que es el pago de la sentencia a favor del colegio Villa de Móstoles a partir del convenio de expropiación mediante una permuta no realizada en los años 90.


Igualmente, se ha aprobado, en los mismos términos, el segundo punto del orden del día, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y VOX, y con la abstención de PSOE, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto, la propuesta de resolución sobre modificación de crédito en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito H004/DGP/2024-10.


El importe total asciende a 1.561.261, 14 euros, siendo el suplemento de crédito de 1.490.261, 14 euros y 79.000 euros, en la fórmula de crédito extraordinario. En este caso, financiado por remanente de Tesorería para gastos generales de 661.261, 14 euros y la otra parte, de 900.000 financiados con las bajas en otras partidas presupuestarias.


De esta manera, las partidas más importantes se destinarán para inversiones en la ciudad tales como las destinadas al tratamiento de residuos (que responde al impuesto de vertidos incluido en la nueva Ley de Economía circular), festejos populares, servicios de telecomunicaciones e instalaciones deportivas. En esta última, se contempla el alquiler de una tarima para que el equipo de baloncesto femenino pueda jugar con las condiciones óptimas, después de su ascenso de categoría. El CB Ciudad de Móstoles logró plaza de ascenso a Liga Femenina 2 al completar el pleno de victorias en su grupo de la fase final. También, se destinarán a la Feria del Libro y al festival de flamenco, ambos, a celebrar en otoño.


La sesión plenaria arrancó, como es habitual, nombrando a las víctimas por violencia de género y guardando un minuto de silencio.