Noticia
  • El Ayuntamiento de Móstoles ha decretado para el día 5 de febrero el cierre del Parque Finca Liana, Parque Natural de El Soto, Parque Prado Ovejero, Parque La Rioja y la zona ajardinada de aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo ante las fuertes rachas de viento.
  • El Ayuntamiento de Móstoles recomienda a los ciudadanos máxima precaución en la vía pública evitando caminar por debajo de arbolado alto y de edificios con andamios, así como retirar objetos de balcones y terrazas susceptibles de precipitarse.


cierre parques por vientocierre parques por vientoEl Ayuntamiento de Móstoles, siguiendo el protocolo por alerta de nivel amarillo emitida por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en previsión de condiciones meteorológicas adversas y fuertes rachas de viento, ha decretado el cierre al público de los principales parques de la ciudad, durante el día 5 de febrero.

El Ayuntamiento, atendiendo a la predicción meteorológica facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología para la Comunidad de Madrid, según informa la Dirección General de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, procederá al cierre del Parque Finca Liana, Parque Natural de El Soto, Parque Prado Ovejero, Parque La Rioja y la zona ajardinada de aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo. Previsiblemente, los parques se abrirán a partir de las 18:00 h del día 5, aunque estos horarios podrán variar si las previsiones de alerta cambian.

El Ayuntamiento de Móstoles recomienda a los ciudadanos asegurar el cierre de ventanas, recoger toldos, ropa tendida y retirar los objetos de las terrazas y balcones susceptibles de precipitarse a la vía pública como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc.

Además, se pide precaución a los viandantes ante la posible caída de objetos desde los balcones, o de ramas del arbolado y se recomienda evitar andar por debajo de arbolado alto y alejarse de edificios con andamios de obra y grandes lonas.

El Ayuntamiento de Móstoles recomienda que ante cualquier emergencia que se produzca se llame al teléfono 112.